En juego de “scrimmage” previo al arranque de la temporada de Liga Mayor de la ONEFA, el conjunto de Pumas CU dejo escapar el triunfo en su visita a la Universidad Luterana de Texas al caer 48-27.

El juego disputado en el Bulldog Stadium en Texas, los auriazules mostraron un buen inicio pese a comenzar en desventaja en el marcador en la segunda serie ofensiva de sus rivales cuando consiguieron una anotación que puso el 0-7.

Sin embargo el receptor Óscar de la Concha, logró regresar la paridad en el marcador gracias a un pase del quarterback José Chávez de 45 yardas y el punto extra del pateador de Alan Paoli, en acciones todavía del primer cuarto.

En el segundo periodo los Pumas no solo dieron la vuelta sino que pusieron distancia con tres anotaciones para irse al descanso con un cómodo marcador de 28-7 en su favor, lo que apuntaba a una victoria.

Pero el exceso de confianza les salió caro, los Bulldogs capitalizaron los errores felinos tras el descanso y consiguieron igualar el encuentro con tres anotaciones sin respuesta, primero a través de un pase, después con una corrida de 99 yardas y por último con una intercepción al mariscal de campo Rafael Arenas. El partido estaba empatado al fin del tercer cuarto 28-28.

En el cuarto periodo, los Bulldogs, que el año pasado acabaron en su conferencia de la División III de la NCAA con marca de 9-2 , le dieron la vuelta al marcador con otra anotación por tierra y un touchdown más por otra intercepción también a Arenas para que el marcador final fuera de 42-28.

Al respecto y pese a dejar ir el triunfo, el coach del equipo bicampeón en la ONEFA, Raúl Rivera, señaló que le gustó lo que vio en sus muchachos, y sobre todo que fue un juego interesante para probar a sus jugadores, aunque aceptó que todavía hay cosas por mejorar.

“La verdad fue un scrimmage que nos sirvió muchísimo, vimos cosas bastante buenas, otras que debemos trabajar más, pero estamos a tiempo, vamos a seguir trabajando y vamos a enfocarnos a partir de este momento en el primer juego de la temporada” , señaló el entrenador en jefe de los auriazules que hoy jugaron de blanco.

El equipo arranca la defensa del título en la Liga Mayor de la ONEFA frente a los Leones de la Universidad Anáhuac, en Cancún, Quintana Roo, el próximo 12 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses