Esteban rueda por vez primera en la capital

‘Guti’ conduce hoy el Ferrari F60 sobre el Paseo de la Reforma
El regiomontano cree que será una buena experiencia mostrarle a la afición lo que hace un bólido de F1 (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
02/08/2015
00:56
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

Hoy por la mañana, Esteban Gutiérrez conducirá por primera vez en la ciudad de México, pero a diferencia de la totalidad de los miles de automovilistas que a diario recorren el Paseo de la Reforma, el regiomontano lo hará a bordo de un monoplaza de la escudería Ferrari.

“Nunca he manejado en el DF, será mi primera vez y, con un auto de Fórmula Uno, creo que va a ser una experiencia buena”, comentó Gutiérrez que será junto con el ‘Cavallino Rampante F60’, los protagonistas de la exhibición que se hará en la avenida más emblemática de la capital.

Las primeras veces están marcando 2015 para ‘Guti’, quien esta temporada es su primera como piloto de pruebas de Ferrari, una situación que por momentos califica como ‘difícil’, pues estar en la orilla, preparado para una eventualidad, le provoca ansia, pero a final de cuentas entiende que para ser héroe primero hay que ser mártir.

“Es difícil estar afuera. Pero al mismo tiempo me doy cuenta que estoy aquí porque tengo una visión , un futuro que yo quiero alcanzar, mi objetivo no es quedarme en la posición en la que estoy. Considerando que es un año, no me molesta, tuve dos años de experiencia manejando [Sauber] y ahora tengo una perspectiva diferente”.

La etiqueta de reserva o suplente no resulta tan pasivo como el significado de la palabra, el volante mexicano tiene actividad constante, aunque no esté recorriendo las pistas.

“Mi responsabilidad es estar listo en caso de que se presente alguna circunstancia, por otro lado en el simulador estoy muy de cerca con el desarrollo del auto. Siempre es fundamental el trabajo con el simulador, porque así el equipo se anticipa a un inconveniente que pueda suceder. Son mis principales responsabilidades”, explica.

Dentro de la resta que significó perder un asiento de F1, Esteban busca sumar experiencia en la casa más elegante del automovilismo, para aplicarla cuando la segunda oportunidad llegue a sus manos.

“He ganado mucho, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Escudería Ferrari me dio la oportunidad al abrirme esta puerta y me he
enfocado mucho para sacarle el 120 por ciento a esta experiencia. Tome el riesgo y si duda mi objetivo va más allá de ser piloto reserva”.

Aunque va en el asiento trasero, de igual forma Esteban saborea el dulce del rojo Ferrari, el mexicano es consciente del equipo al que pertenece y ahora se conduce con mayor desenvolvimiento en relación a los tiempos que vivió en Sauber.

“Ferrari es la marca más reconocida, es una responsabilidad formar parte de ella. Aquí están los mejores ingenieros, el mejor personal”.

Con nueve competencias aún por delante, Gutiérrez aseguró que 2015 ya es mejor que el año pasado para Ferrari y dentro de ese porcentaje de logro, el regio toma una pequeña parte.

“Es mucho mejor la temporada, en muchos sentidos. Considerando lo del año pasado los objetivos se han cumplido. Hago mi mejor esfuerzo, paso mucho tiempo en Maranello”.

Aficionado de los Rayados de Monterrey, después de la demostración que hará en Paseo de la Reforma Esteban viajará a la capital de Nuevo León, para estar en la inauguración del nuevo estadio del equipo, el cual calificó como una belleza y un orgullo para el conjunto de futbol y la ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS