La fiscalía sudafricana presentó una apelación el lunes al fallo por homicidio culposo contra Oscar Pistorius por matar a su novia, argumentando que el atleta debería haber sido declarado culpable de asesinato.

El medallista de oro paralímpico de 29 años admitió haber asesinado a Reeva Steenkamp en febrero de 2013 tras disparar cuatro tiros hacia una puerta cerrada de un baño. Pistorius dijo que creyó erróneamente que un intruso se escondía en el lugar.

El deportista, cuyas piernas fueron amputadas cuando era un bebé, debería ser puesto en libertad el viernes tras cumplir 10 meses de una condena de cinco años, en línea con las directrices sudafricanas para los presos no peligrosos.

Durante la sentencia, el juez Thokozile Masipa dijo que el estado no había podido demostrar la intención de Pistorius de matar a una persona cuando disparó.

Los fiscales quieren que el fallo, equivalente a homicidio involuntario, sea cambiado a asesinato porque argumentan que si Pistorius sabía que alguien estaba detrás de la puerta del baño cuando disparó tenía la intención de matar, dijo un miembro del equipo de la fiscalía.

"Hemos presentado la apelación hoy" , dijo el portavoz de la Fiscalía Nacional Luvuyo Mfaku.

El equipo legal de Pistorius tiene un mes para presentar su respuesta a la apelación, que se espera que la Corte Suprema escuche en noviembre, agregó Mfaku.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses