Djokovic-Murray, por título en Canadá

‘’Nole’ va por el quinto cetro en Montreal; Andy busca frenarlo
16/08/2015
00:51
DPA
-A +A

Montreal.— El serbio Novak Djokovic avanzó sin mayores inconvenientes a la final del Masters 1000 de Montreal al vencer por 6-4 y 6-4 al francés Jeremy Chardy.

El serbio buscará su cuarto título en Canadá ante el británico Andy Murray, quien en el duelo nocturno derrotó al japonés Kei Nishikori por parciales de 6-3 y 6-0. Djokovic domina la serie entre ambos 19-8.

Tras sufrir durante su duelo de cuartos ante el letón Ernests Gulbis, el número uno del mundo tuvo una jornada más tranquila en el Masters 1000 canadiense y necesitó apenas 80 minutos para solucionar su semifinal.

En un estadio abarrotado, Djokovic se quejó un momento con el juez porque aseguró que olía a mariguana. “Alguien está fumando mariguana, lo huelo. Me está mareando”, reclamó, mientras hacía el gesto de fumar con su mano.

Un quiebre en cada set bastó a Djokovic para vencer a Chardy, la sorpresa del torneo, quien estaba por primera vez en una semifinal de Masters 1000.

“Fue bueno llevarme una victoria rápida como esta. Me alegra haberlo podido hacer con dos quiebres”, señaló ‘Nole’.

El serbio, que recibió tratamiento en un brazo en el inicio del segundo capítulo, acumula 30 victorias consecutivas en torneos Masters 1000 y aspira a conquistar en Montreal su quinto título del año en la categoría que sigue a los Grand Slams.

“Estaba totalmente concentrado y mantuve el control de la línea de fondo. Me entusiasma llegar a la final”, manifestó. “Sería genial ganar otro trofeo esta temporada”.

La racha de Djokovic estuvo a punto de quedar trunca en los cuartos de final del viernes por la noche, en los que debió batallar y salvar dos puntos de partido para superar a Gulbis por 5-7, 7-6 (7) y 6-1.

En el torneo de damas de Toronto, la rumana Simona Halep venció a la italiana Sara Errani por 6-4 y 6-4 para alcanzar la final.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS