Nueva York.— Un juez federal puso a la defensiva a la NFL sobre los cuatro partidos de suspensión del quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, esto tras exigirle a la Liga saber qué evidencia ligaba directamente a Brady con los balones desinflados y el denigrante drama de la controversia en este caso.

El juez Richard M. Berman, en Manhattan, en continuas ocasiones le pidió al abogado de la NFL, Daniel L. Nash, que mostrara “evidencia directa que implicara al Sr. Brady” al mismo tiempo que le brindó la oportunidad a ambas partes de brindar sus declaraciones antes de la audiencia.

Nash respondió que existe “evidencia considerable de que el Sr. Brady claramente sabía todo de este asunto”, incluyendo copias de mensajes de texto y llamadas telefónicas entre el quarterback y uno de los dos empleados de los Patriots implicados en el escándalo conocido como ‘Deflategate’. Pero también especificó que no había prueba irrefutable de que Brady tuviera conocimiento directo de que los balones fueran desinflados para jugar la primera mitad del partido por el título de la Conferencia Americana (AFC), en el que Patriots venció 45-7 a Colts de Indianapolis el pasado 18 de enero.

La parte pública de la audiencia terminó a las 11:45 horas, luego de una hora y 20 minutos, y luego Berman se reunió con cada una de las partes para continuar con las negociaciones en privado. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y Tom Brady, así como un contingente de abogados de la Liga y de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) dejaron la Corte federal minutos después de que terminaran las negociaciones, alrededor de las 16:15 horas.

Goodell abandonó la sede de la Corte en Manhattan tan sólo 10 minutos después de que lo hiciera Brady, quien soportó los cantos de algunos aficionados que se presentaron en el lugar y le gritaron “¡tramposo, tramposo!”.

DeMaurice Smith, director ejecutivo de la NFLPA, le comentó a los reporteros que “fue un día productivo”.

La NFL se dirigió hace dos semanas con Berman y le pidió que validara el castigo que le impusieron a Brady al considerarlo apropiado. Pero la Unión de Jugadores contrademandó y también le pidió al juez que declarara nula la suspensión de Tom.

Berman mencionó que era “irónico” que las estadísticas de Brady fueran mucho mejores en la segunda mitad del partido contra los Colts y no en la primera, cuando supuestamente se jugó con balones inflados con un nivel menor al oficial.

“Ahora resulta que el Sr. Brady lo hizo mucho mejor con balones inflados normalmente que con los desinflados”, dijo el juez. “Por lo cual podemos decir que no obtuvo ventaja competitiva”.

Incluso, pareció que el juez deseaba ponerle fin a la controversia al decir que: “Este ‘Deflategate... en verdad que no estoy seguro de dónde proviene el ‘gate’ [un término que se emplea en inglés para esconder algo]”. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses