Nadal debuta con triunfo en Montreal

El español derrotó 7-6 y 6-3 al ucraniano Sergiy Stakhovsky
Rafael Nadal comenzó con victoria en Montreal. Reuters
12/08/2015
18:10
DPA
Montreal, Canadá
-A +A

@univ_deportes

El español Rafael Nadal inició hoy su acción en la gira norteamericana sobre cemento con una victoria sin demasiado brillo sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky en el torneo de tenis de Montreal.

Noveno del ranking mundial, Nadal se estrenó en el Masters 1000 canadiense con un triunfo por 7-6 (7-4) y 6-3 sobre Stakhovsky, un rival peligroso sobre canchas rápidas.

El español, que viene de ganar a fines de julio el título en la arcilla de Hamburgo, se medirá en la siguiente ronda al ruso Mijail Youzhny, que ingresó al torneo desde la clasificación y hoy batió al francés Gilles Simon por 6-1 y 6-4.

Lejos aún de su mejor nivel, Nadal debió trabajar más de la cuenta en el final de cada set para llevarse la victoria en una hora y 25 minutos ante Stakhovsky, número 60 del ranking mundial.

El español llegó a tener una ventaja de 5-3 en el primer set, pero permitió la recuperación del ucraniano y sólo pudo cerrar el parcial en el tie-break.

En el segundo capítulo, el español quebró rápidamente y se colocó 5-1, aunque la definición se produjo sólo un par de juegos más tarde con un revés a la red de Stakhovsky que Nadal celebró con el puño apretado.

Nadal, que hoy tuvo un balance de 19 tiros ganadores frente a 13 errores no forzados, sustentó su victoria en su efectividad en los puntos de quiebre, ya que aprovechó las tres posibilidades que se le presentaron.

El español está viviendo en 2015 una de sus peores temporadas desde su irrupción en la elite del tenis, pero Montreal es un torneo que le trae buenos recuerdos, ya que allí fue donde obtuvo su primer trofeo sobre cemento hace diez años.

Junto a Nadal avanzó hoy el favorito japonés Kei Nishikori, cuarto preclasificado y posible rival en cuartos, que derrotó al español Pablo Andújar por 6-3 y 6-3.

El búlgaro Grigor Dimitrov, en cambio, se despidió sorpresivamente con una derrota por 5-7, 7-6 (7-5) y 7-5 ante el estadounidense Jack Sock.

El argentino Leonardo Mayer desperdició dos puntos de partido en el segundo set y cayó ante el francés Jeremy Chardy por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2 en dos horas y 10 minutos de juego.

El torneo de tenis de Montreal se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1.000 y entrega casi 3,6 millones de dólares en premios.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS