Toronto.— La delegación mexicana de atletismo parapanamericana continúa brillando en Toronto 2015, al sumar dos oros y tres bronces en el segundo día de actividades en la disciplina.

La primera en entonar el himno nacional mexicano fue la veracruzana Ángeles Ortiz, que se quedó con el oro en el impulso de bala F56/57, con una marca de 9.96 m.

Con esta presea Ortiz Hernández se convirtió además en tricampeona parapanamericana, al también haber triunfado en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

Posteriormente fue Manuel Martínez quien recorrió en 49.94 segundos los 400 metros de la pista, en la categoría T12, para colgarse el oro continental.

Así mismo el sinaloense subió al podio en el tercer peldaño de los 100 m T12, logro con el que le dio a México la presea número 50 de estos Juegos Parapanamericanos.

“Me siento muy contento y emocionado, para mí es un gran logro después de la infancia tan complicada que tuve. Es un orgullo poder representar a México. Estas medallas se las dedico a mi familia y a mi novia”, señaló.

A estas preseas se suman los bronces conseguidos por Daniel Manrrique, en 100 m T13, y Martín Pérez, en lanzamiento de disco, F54/55/56.

Al cierre del segundo día de actividades en el atletismo México suma tres oros, una plata y seis bronces, para ubicarse sexto del medallero en este deporte.

Hoy continuarán las actividades de pista y campo con la participación de Daniela Velasco, Manuel Martínez, Diana Coraza, Juan Cervantes, Lucero Vázquez, Francisco Estrada, entre otros.

Google News

Noticias según tus intereses