Castillo ratifica reinado en pesas

Rompe récord de América al lograr levantar 225 kg y ser validado en repetición de video
José de Jesús cerró con broche dorado las competencias de powerlifting al superar su marca cuatro kilogramos (CORTESÍA. CONADE)
12/08/2015
01:58
-A +A

Toronto.— El jalisciense José de Jesús Castillo logró su objetivo y conquistó la medalla dorada y el récord de América en la final de -97 kg, al hacer válido su tercer levantamiento de 225 kilogramos para cerrar con broche de oro las competencias de powerlifting que le dieron a México un total de tres preseas doradas, cuatro medallas de plata y dos metales de bronce.

El medallista mundial inició su prueba con un intento de 215 kg, que no fue válido, para su segunda presentación logró el alzamiento de 215 kg sin problemas, con lo cual aseguró la medalla dorada y se agenció el récord parapanamericano de la categoría.

En su tercer intento, Jesús buscó el récord de América, que consiguió en un levantamiento que inicialmente fue invalidado, pero tras la oportuna protesta de México se le reconoció al revisar el video y corroborar la actuación válida.

“Muy contento, sentí algo de presión, pero el día que no lo sienta voy a retirarme, pero muy contento, nos preparamos para dar un buen resultado y gracias a Dios se nos volvió a dar, en el Open de Powerlifting de la Ciudad de México y aquí se nos vuelve a dar”, señaló Castillo al finalizar su competencia.

La marca anterior del continente, también de Jesús, era de 221 kg, con lo que estableció una marca cuatro kilos arriba, en Toronto.

“Ahora a descansar un poco, porque el próximo año tendremos un compromiso fuerte, los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y hay que prepararse aún con más ganas”, finalizó.

Tercer oro para Sánchez. El nadador Gustavo Sánchez conquistó su tercer metal dorado al ganar en 50m pecho, SB3, al registrar 55s.37, en final en la que compitieron seis mexicanos. La presea argenta fue para Jonathan Dieleman de Canadá, con tiempo de 55s.68 y el bronce para el brasileño Ronystony, con marca de 58s.92.

“Me sentí muy bien, rápido y veloz. Así también con algo de nervios porque llegamos muy pegados el canadiense y yo, pero bien”, compartió el tritón al término de la competencia.

Sánchez ya presumía los oros logrados en 100m estilo libre masculino S4(1-4) y en 50m estilo libre masculino S3(1-3). “Es mi tercer oro de la justa y estoy logrando mi mejor participación en unos Parapanamericanos en cuanto a resultados y tiempos”, agregó.

La medallista mundial y paralímpica Patricia Valle subió a lo más alto del podio en la final de 50m pecho SB3, al cronometrar un minuto, cuatro segundos y 79 centésimas, tiempo que le dio el récord continental de su categoría.

En la misma final, Nely Miranda se adjudicó la presea plateada, con 1m05s.41, para hacer el 1-2 por México, mientras que la brasileña Rildene Fonseca obtuvo el bronce, con 1m07.96.

En tanto que Luis Armando Andrade y Ángel Buitian lograron el 1-2 para México, en la final de 200m combinado SM8.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS