Dos oros, dos platas y dos bronces en tenis de mesa

11/08/2015
00:55
-A +A

Toronto.— Las mexicanas Edith Sigala y María Paredes subieron a lo más alto del podio en el tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, al lograr emotivos triunfos ante las representantes de Brasil.

Primero tocó el turno a la jalisciense Edith Sigala, quien se colgó el oro en la clase 3, en la disciplina que se desarrolla en el Centro de Markham Atos.

La deportista de 39 años se impuso en la final ante la brasileña Thais Fraga Severo, en duelo que finalizó 3 a 1 en favor de Sigala.

“Estoy muy contenta porque ya llevaba varios años atrás, otros Parapanamericanos, queriendo lograr avanzar y no lo conseguía. De repente te ganas los nervios, pero traté de mentalizarme mucho en lo que yo sé hacer”, señaló.

El segundo oro de la jornada fue producto del esfuerzo de María Paredes, que venció por 3 a 1, a María Pereira Passos. Con este triunfo además obtiene su pase a Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Tenía que ganar mi pase con el primer lugar, sabía que tenía que hacer un buen trabajo y tener un buen desempeñó en la mesa, metiéndole todo el corazón y toda la pasión. Esto no se vuelve a repetir y es en este momento cuando uno tiene que lograr estos objetivos”, comentó la vencedora.

Otro resultado destacado Ariff Vázquez se quedó con el segundo puesto en la clase 9, con un marcador adverso de 2 a 3 ante el estadounidense Tahl Leibovitz.

“Lo tenía 5-2 y se me fue, ya sentía cerca la de oro”, explicó Vázquez.

Agregó que fue un partido muy apretado porque en los dos primeros sets “me ganó porque me sentía inseguro pero después logré seguridad y eso me hizo alcanzarlo e irme arriba 5-2”.

Ariff Vázquez atribuyó su resultado al cansancio porque “ya no sentía mis piernas, pero quería seguir peleando hasta el último”.

En tanto que la jalisciense Martha Verdin, se colgó la medalla de plata, clase 4, al perder por 0 a 3 en el duelo decisivo ante la también brasileña Joyce Oliveira.

La lluvia de medallas para México continuó cuando subieron al podio Jesús Sánchez, clase 4, y René Domínguez, clase 10, quienes se quedaron con el bronce en sus respectivas categorías.

De esta forma, México concluye el tercer día de actividades en el tenis de mesa con una cosecha de dos oros, tres platas y dos bronces. A las medallas conseguidas ayer, se suma la plata de Alma Padilla lograda el domingo pasado.

Hoy darán inicio los duelos por equipos, en donde los nacionales buscan seguir sumando más preseas a la cuenta tricolor, en una disciplina en donde marcha segundo, por detrás de Brasil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS