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Al entrar al Autódromo Hermanos Rodríguez lo primero que llama la atención son cientos de personas trabajando. Los que preparan las capas de asfalto, los que colocan vidrios, los que pintan paredes, los que manejan máquinas pesadas, los albañiles... Una maquinaria humana en todos los sectores.

EL UNIVERSAL hizo un recorrido, a tres meses del Gran Premio de México de Fórmula Uno, del 30 de octubre al 1 de noviembre, en el que constató el avance que presenta la pista, de casi 90 por ciento.

El Foro Sol ya tiene las capas de asfalto, a la espera de dos más para estar listo. Ahí, el australiano Daniel Ricciardo y el español Carlos Sainz Jr. hicieron una sesión de fotos con el RB7 de Red Bull a finales de junio. Aunque se dijo que probaron la pista, la realidad es que apenas pudieron probar pequeños sectores del estadio y del Foro.

Es el pit building el que más avance tiene. Ya es posible ver a personal pintando, así como colocando cristales e instalaciones eléctricas. Por atrás, las escaleras, puertas y accesos ya están instalados.

“Si me preguntas del avance, en el edificio de pits y torre de control, ya estamos en el 95 por ciento. En tres semanas más ya estaremos de salida”, detalla Christian Epp, director de construcción de la empresa Tilke.

El paddock ya empezó a pavimentarse y en lo que serán los 33 garajes ya están listos los espacios del cableado para las necesidades de las escuderías.

En la enfermería se preparan las áreas en donde se colocarán consultorios, máquina de rayos X, regaderas para atender quemaduras, área de ambulancia y el espacio en donde se colocará un helipuerto.

Las últimas dos capas de recubierto de la pista se tienen que aplicar de corrido para evitar juntas y esa labor se hará hasta el final.

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