Garbiñe Muguruza  a sus 21 años de edad (Venezuela, 8 de octubre de 1993) por primera vez avanzó a la final de un Gran Slam en Wimbledon.

La tenista de padre español, José Antonio Muguruza, y madre venezolana, Scarlet Blanco, empezó a jugar tenis a los tres años de edad. A los seis años viajó a Barcelona, España, y a partir de ese momento comenzó a perfeccionar su estilo de juego.

La joven y bella Garbiñe a pesar de contar con doble nacionalidad -Venezuela y España- decidió participar con equipo de la Fed de Cup de España.

Muguruza actualmente se encuentra clasificada en el lugar 21 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por sus siglas en inglés), pero su mejor clasificación la logró en marzo pasado al ubicarse en el puesto 19.

La Hispano-venezolana no olvidará el 11 de enero de 2014, fecha en la que ganó su primer título en la WTA, derrotó por 6-4 y 6-0 a la Checa Karla Zakopalová en el torneo de Hobart.

Ahora sueña con consagrarse en Wimbledom, donde posiblemente enfrente a la número uno del ranking mundial de tenis, Serena Williams.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses