Gasquet se cita con Djokovic

El francés vence a Wawrinka e impide que el ‘top 4’ esté en las semifinales
"Nole" se impuso al croata Marin Cilic por tres parciales idénticos de 6-4 (KIRSTY WIGGLESWORTH / AP)
09/07/2015
01:09
-A +A

Londres.— Tres de los cuatro máximos favoritos al título en Wimbledon avanzaron a la fase de semifinales, donde Richard Gasquet, única sorpresa en el cuadro, se medirá al serbio Novak Djokovic y Roger Federer jugará ante el británico Andy Murray.

Gasquet eliminó en el último turno al número cuatro de la clasificación, el suizo Stan Wawrinka, por 4-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 11-9.

En el otro duelo de la parte superior del cuadro, Djokovic superó al croata Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-4.

Federer alcanzó su décima semifinal en el All England Club al superar al francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2 en la cancha 1. Murray consiguió su pase al batir al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4 en el court central.

El All England vivió una larga jornada que comenzó con lluvias intermitentes que interrumpieron dos veces los partidos de Federer-Simon y Murray-Pospisil.

Federer completó su victoria sobre Simon, duodécimo del ranking, en apenas una hora y 34 minutos. Tras mantener su servicio invicto durante 116 juegos, sufrió su primer quiebre cuando servía 5-4 en el segundo set.

“Estoy feliz de estar en semifinales de nuevo; el camino es largo, pero siento que tengo energías para un gran partido, imagino, ante Andy [Murray]” , comentó en rueda de prensa Federer, siete veces campeón de Wimbledon.

Su rival mañana, Murray, no mostró fisuras ante el único cuartofinalista no preclasificado, Pospisil, 56 del mundo, quien había jugado dos partidos a cinco sets el lunes, en singles y dobles.

“En general jugué un buen partido”, dijo el británico, quien espera ayuda de su público para enfrentar a Federer. “Espero tener mucho apoyo el viernes, como siempre he tenido aquí”. El choque entre Federer, siete veces campeón sobre la hierba de Londres, y Murray, campeón en 2013, será la reedición de la final de 2012, su único enfrentamiento previo en el tercer Grand Slam de la temporada. Se midieron otra vez sobre el pasto de Londres, en la final olímpica de 2012, partido que cayó del lado del británico.

Djokovic casi no debió sufrir en comparación con su anterior partido, en el que necesitó dos jornadas para superar al sudafricano Kevin Anderson.

En su victoria ante Cilic, último campeón del US Open, ‘Nole’ tuvo una actuación muy sólida: no se enfrentó a ninguna opción de break y con un quiebre en cada set, se llevó el triunfo tras una hora y 49 minutos.

“Estuve muy sólido. Logré tres breaks cruciales en cada set, salí con la intensidad correcta, me moví bien y traté de acertar tantos golpes como pude”, analizó el campeón de 2011 y 2014 en el All England.

Justo antes de la conferencia de prensa del serbio, Gasquet sellaba su victoria 11-9 en el quinto set ante Wawrinka. “Siempre ha tenido esos toques, ese talento, y le gusta jugar sobre hierba. Supongo que vendrá a jugar con ganas de llevarse otro triunfo”, comentó Djokovic. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS