El suizo Roger Federer avanzó hoy a su décima semifinal del torneo de tenis de Wimbledon al superar al francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2 en los cuartos de final.

Siete veces campeón sobre la hierba de Londres, Federer se enfrentará el viernes al ganador del partido entre el británico Andy Murray y el canadiense Vasek Pospisil.

El número dos del mundo completó su victoria sobre Simon, duodécimo del ranking, en apenas una hora y 34 minutos. Tras mantener su servicio invicto durante 116 juegos (cuatro partidos en el torneo de Halle más los cinco que lleva disputados) , sufrió su primer quiebre cuando servía 5-4 en el segundo parcial.

"No tuve ningún problema excepto eso. Pero rompí enseguida y tuve buenos juegos de servicios luego. Es bueno reaccionar rápido" , explicó después el suizo, autor de 11 aces.

El juego se vio interrumpido dos veces por lluvia, una en el primer set y la segunda al final del segundo, pero a Federer no le afectó ni le quitó ritmo. "Nunca es fácil jugar así, pero lo usé a mi favor" , contó.

Los otros choques de cuartos de final masculinos, que también se disputan hoy, son Stanislas Wawrinka-Richard Gasquet y Novak Djokovic-Marin Cilic.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses