Un herido por asta de toro en el tórax y otras seis por contusiones fue el saldo de un primer encierro, rápido y peligroso, de la Feria de San Fermín, en Pamplona, norte de España, que duró dos minutos y 23 segundos.

En total, siete personas fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, una de ellas herida por asta de toro y el resto por contusiones.

El primer encierro de la fiesta de San Fermín 2015 fue protagonizado por los toros de la ganadería de Jandilla, establecida en la finca del mismo nombre en Vejer de la Frontera, Cádiz, sur español, y fundada en 1951.

La carrera se inició, como todos los días que dura la fiesta, a las 8:00 horas locales, con varios momentos de peligro, el primero cuando un toro abrió un espacio en la cuesta de Santo Domingo, lo que se hizo mayor en la curva de Mercaderes y en la primera parte de la calle Estafeta.

Desde este martes y hasta el 14 de julio se realizan los encierros, principal imagen de estas fiestas e inmortalizadas por el escritor estadunidense Ernest Hemingway que las dio a conocer al mundo en la primera mitad del siglo pasado, y de las que se volvió un apasionado espectador.

Para el encierro de este miércoles participará la ganadería Del Tajo y la Reina, seguida el jueves por la de Vitoriano del Río, el día 9; Fuente Ymbro el día 10; José Escobar, el día 11; Conde de la Maza el día 12; Garcigrande el día 13, mientras Miura será la encargada de cerrar el día 14 el último encierro.

Los toros que protagonizaron este primer encierro serán lidiados esta tarde por los toreros Juan José Padilla, Pepe Moral y Alberto López Simón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses