PGA no pisará campo de Donald Trump

Tras una reunión, directivos de la PGA tomaron distancia con el empresario estadounidense Doland Trump
Especial
07/07/2015
17:50
AP
PALM BEACH GARDENS, Florida
-A +A

La PGA anunció que cambiará de sede el torneo Grand Slam de Golf que se jugaría en el campo de Donald Trump en Los Ángeles, la primera consecuencia visible en este deporte tras las declaraciones del magnate contra los inmigrantes mexicanos.

Trump dijo que se reunió con directivos de la PGA el lunes y ambas partes acordaron que lo mejor sería no jugar el torneo en el club Trump National programado para el 19 al 21 de octubre. El empresario dijo en un comunicado que no quiere que la PGA sufra por sus comentarios acerca de los inmigrantes mexicanos.

"Tengo un enorme respeto por la PGA y todo lo que representan" , señaló Trump en un comunicado.

El torneo de 36 hoyos es una exhibición en la que participan los ganadores de las cuatro competencias más importantes del año. Jordan Spieth ya está clasificado gracias a sus triunfos en el Masters y el Abierto de Estados Unidos. Martin Kaymer participará por ser el campeón defensor.

La PGA informó que exploraba las opciones para llevar a cabo el Grand Slam, y el campeonato anual de la Liga Junior de la PGA que se celebraría en el campo de Trump en Los Ángeles. El Grand Slam se celebró en Bermudas desde el 2007 hasta el año pasado.

NBC, Univision y Macy's están entre las compañías que han cortado sus vínculos con Trump luego de los comentarios que hiciera al anunciar su candidatura a la presidencia. El empresario mantuvo sus señalamientos el lunes en un nuevo comunicado en el que dijo que el gobierno de México fuerza a la gente indeseable hacia Estados Unidos y en muchos casos esos son "criminales, violadores y traficantes de drogas" .

El lunes, ESPN anunció que realizaría el ESPY Celebrity Golf Classic en Pelican Hill, y no en el campo Trump de Los Ángeles, como estaba programado originalmente.

"La diversidad y la inclusión son valores esenciales en ESPN y nuestra decisión se basa en ese compromiso" , informó la televisora.

Trump dijo el martes que le resultan benéficas las cancelaciones de los eventos de ESPN, y NASCAR, anunciada la semana pasada, que realizaría su ceremonia de fin de temporada en Trump National Doral, cerca de Miami.

Dijo que retendría los depósitos de ambos eventos y cobraría a alguien más por el uso del salón de eventos y el campo de golf.

"Dos tarifas, en lugar de una" , recalcó.

La relación de Trump con el golf va más allá de PGA of America, que también tiene programado el PGA Championship de 2022 en el Trump National de Nueva Jersey, y el Senior PGA Championship de 2017 en el Trump National a las afueras de Washington. El U.S. Open femenil está programado a realizarse en su campo de Nueva Jersey en 2017.

Además, la gira de la PGA realiza un evento anual del Campeonato Mundial de Golf en el campo de Doral.

Ni la PGA ni la Asociación de Golf de Estados Unidos han comentado sobre el futuro de los torneos programados para realizarse en campos de Trump, y únicamente se han distanciado de las declaraciones realizadas por el empresario en una entrevista para Golf Channel, en la que afirma contar con el apoyo de la industria del golf porque "saben que estoy en lo correcto" .

El British Open femenil de este año se realizará en Turnberry, un campo en la costa oeste de Escocia recientemente adquirido por Trump, y que renombró como Trump Turnberry. De acuerdo al comisionado de la LPGA, Mike Whan, no han planes de cambiar de sede.

Trump dijo que al no albergar el evento del Grand Slam de Golf, le dará tiempo para reconstruir el campo de Los Ángeles que tiene vista al Océano Pacífico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS