Paola Espinosa al fin viaja a la justa

La clavadista le pone punto final al problema con su visa canadiense
07/07/2015
00:28
-A +A

Con 10 medalllas conseguidas en Juegos Panamericanos (seis oros, tres de plata y un bronce), la clavadista mexicana Paola Espinosa, viajó  hoy por la madrugada a Toronto, luego  de recibir   la visa canadiense que le impidió trasladarse  desde el domingo con el resto de sus compañeros.

 La atleta  bajacaliforniana abordó  el vuelo 990 de Air Canada que despegó  pasada la media noche, terminando con la problemática que le ocasionó  el documento para viajar a los Juegos Panamericanos.

Con  el imprevisto, Paola perdió un par de entrenamientos, además de ver cortada su preparación, pues  las pruebas de saltos ornamental se realizarán del 10 al 13 de julio.

La primera  que entra en acción, es la plataforma, donde  la mexicana  es la carta fuerte nacional.

Y es que, Espinosa acusó falta de comunicación de las autoridades mexcianas sobre el visado, pues fue hasta que regresó del Campeonato Nacional, celebrado en León, cuando le avisaron que necesitaba para ingresar a suelo canadiense.

“Primero nos dijeron que no era necesaria y después que sí. La verdad ha sido muy desgastante. Me da mucho coraje por la falta de comunicación, no puedo creer que no nos pongamos de acuerdo sobre si necesitas o no visa. Mi vuelo originalmente era el domingo”, declaró la clavadista a EL UNIVERSAL.

Habrá estadios vacíos. El comité organizador de los Juegos Panamericanos de Toronto admitió que habrá lugares vacíos en las gradas durante algunas pruebas de la cita deportiva continental.

“Para ser francos, no esperamos vender los 1.4 millones de boletos”, señaló Allan Vansen, vicepresidente de Operaciones, Deportes y Gestión de Sedes de Toronto.

“Sabemos que habrá algunos grandes escenarios en donde los eventos preliminares no estarán con el estadio completo”, añadió en rueda de prensa Vansen. “En el futbol tenemos un estadio de 20 mil espectadores y 16 días de competencia. No esperamos tener el estadio completo cada vez” .

El directivo espera que aumenten la venta, que ahora va en 80 mil localidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS