@univ_deportes

El quarterback de la Universidad Estatal de Florida (FSU) , De'Andre Johnson, fue expulsado hoy del equipo luego de hacerse público un video que lo muestra cuando propina un severo puñetazo a una mujer en un bar.

Johnson y la rubia, de 19 años, aún sin identificar, forcejean y luego el hombre le da un puñetazo en pleno rostro, según el video.

Johnson fue acusado de delito menor por agresión el 24 de junio y emitió una disculpa pública a través de su abogado, José Báez.

"Está participando actualmente en un servicio a la comunidad, y los programas basados en la fe se centraron en las mujeres maltratadas, el abuso de sustancias, y el empoderamiento de los niños”, senaló Báez en un comunicado.

La disculpa fue insuficiente para salvar su puesto en el equipo de fútbol americano universitario, pues apenas unas horas después de que el video fue publicado el lunes, el entrenador Jimbo Fisher anunció el despido de Johnson de los Seminoles.

La mujer sufrió hematomas debajo de su ojo izquierdo, hinchazón en la mejilla izquierda y labio superior, y un pequeño corte cerca del puente de la nariz, de acuerdo con documentos de la corte mostrados por la cadena nacional CNN.

La chica argumentó que sólo trataba de defenderse y que trató de golpear a Johnson para que la liberara del brazo.

Johnson se ha declarado no culpable de los cargos de delito menor y debe presentarse en la corte a finales de este mes.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses