Federer, a cuartos de Wimbledon

El tenista suizo superó de manera sencilla 6-2, 6-2 y 6-3 al español Roberto Bautista, y selló su pase a los cuartos de final
La clase de Federer lo lleva a cuartos. AP
06/07/2015
15:24
Londres, Inglaterra
-A +A

@univ_deportes

Si jugar en la pista central de Wimbledon ante el suizo Roger Federer era un premio para el español Roberto Bautista Agut, le duró muy poco el honor: el número dos lo venció en 86 minutos por 6-2, 6-2 y 6-3 y lo eliminó del torneo.

El español, 20 del mundo, hizo lo que pudo ante el siete veces campeón en la catedral. Bautista inclusive intentó ser más agresivo y poner bolas más profundas del otro lado, pero Federer tuvo una de sus tardes mágicas en las que roza la perfección.

Con dos quiebres en dos oportunidades en el primer parcial, al suizo sólo le tomó 19 minutos adelantarse en el marcador. En el segundo volvió a quedarse nuevamente dos veces con el servicio de un Bautista que, para colmo, sufrió una torcedura en el tobillo derecho al patinarse en el sexto juego.

El tercer y último set mantuvo su tónica, pero con un Federer aun más suelto: jugando drop shots o con toques sutiles en la red. El suizo definió el partido en el quinto match-point, rompiendo una vez más el servicio del español.

Bautista fue, por momentos, un invitado muy secundario en la pista central. El público festejó cada una de las perlas del suizo o simplemente se rindió al grito de "Te amo, Roger" en los cambios de lado.

"Es un premio y a la vez un reto jugar con Federer aquí en hierba. Tengo que ir a por todas y ser muy valiente" , había analizado Bautista en la previa al gran partido.

Su reto ante el número dos ha sido "express" , pero no ha opacado un buen torneo para Bautista, quien nunca había accedido a la segunda semana en el All England.

hgm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS