Espectacular duelo entre Williams, hoy

Wimbledon será testigo de este enfrentamiento en cuartos de final del certamen
Serena Williams (foto) chocará con su hermana Venus en el All England Club. Foto: TIM IRELAND. AP
06/07/2015
00:52
Agencias
-A +A

Londres.— Una pentacampeona de Wimbledon avanzará a los cuartos de final y la otra quedará fuera. Eso es lo que está asegurado cuando Serena Williams enfrente a su hermana mayor Venus Williams por sexta vez en el Grand Slam en césped.

“Ellas han sido increíbles para el tenis. Lo he dicho muchas veces”, dijo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, quien también juega hoy. “No sé cuánto tengan que ver con ello sus duelos personales. Pienso que es más su juego individual”.

Las hermanas Williams se destacan como dos de las grandes monarcas en el All England Club. Han ganado cinco títulos cada una y formado equipo para ganar cinco de dobles.

En los duelos bilaterales en el césped de Wimbledon, Serena saca ventaja 3-2, con sus tres triunfos en finales. Venus ganó una final y también un duelo semifinal contra su hermana menor en 2000, la primera vez que se enfrentaron en la cancha en el torneo.

Mientras que Serena sigue en su mejor forma y busca monopolizar los cuatro títulos de Grand Slam esta temporada, Venus ha perdido protagonismo en los últimos años.
A la hermana mayor se le diagnosticó una enfermedad autoinmune en 2011, tres años después de su último cetro en Wimbledon. Fue el año previo, en 2010, cuando alcanzó cuartos de final por última vez aquí.

Pero este año, Venus ha estado acercándose a su mejor rendimiento.

“Está jugando muy bien”, dijo Serena sobre su hermana. “Entreno al lado de ella todos los días y me asombra lo bien que le va. Es un poco frustrante, porque tengo que jugar contra ella”.

El duelo de las Williams es apenas uno de los 16 de la cuarta ronda hoy: ocho de hombres y ocho de mujeres.

Posible semifinal. La tenista rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka han sido dos de las jugadoras más consistentes en el torneo este año, y otro par de triunfos por cada una dejaría el escenario listo para una semifinal el jueves.

Sharapova, campeona de 2004, ha perdido solamente 15 games en tres rondas y se medirá ahora con Zarina Diyas. La bielorrusa dos veces campeona, ha perdido 17 games y tiene cita con Belinda Bencic.

La rusa ha jugado contra Diyas una vez, venciéndole 6-1 y 6-1 en la tercera ronda en Australia este año.

“No puedes subestimar el nivel de nadie”, dijo la rusa.

Mientras, en la rama varonil, Novak Djokovic se acerca a su tercer campeonato en el All England Club. Su próximo oponente será Kevin Anderson, un sudafricano que nunca ha pasado de la cuarta ronda en un grande.

“Yo trato de concentrarme en el presente, no pensar en otras cosas y dejarme llevar por la presión de ganar”, dijo. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS