Un verdadero peregrinaje ha vivido la clavadista Paola Espinosa en los últimos días.

Resulta que, tras su regreso del Campeonato Nacional en León, la doble medallista olímpica se enteró de que siempre sí necesitaría visa para viajar a Toronto a sus cuartos Juegos Panamericanos.

“Primero nos dijeron que no era necesaria y después que sí. La verdad ha sido muy desgastante. Me da mucho coraje por la falta de comunicación, no puedo creer que no nos pongamos de acuerdo sobre si necesitas o no visa. Mi vuelo originalmente era este domingo en la madrugada [hoy]”, contó.

Paola relató que de inmediato trató de solucionar el problema, pero varios factores le impidieron obtener el documento.

“Fui a la embajada, se portaron increíble y nos atendieron perfecto, pero nos dijeron que ya estaba expedida una visa con el nombre de Paola Espinosa y no me podían dar otra porque sería duplicar”.

La clavadista se dirigió al Comité Olímpico Mexicano (COM) para ver si ahí estaba el documento y no se encontró nada.

“La verdad no sabemos qué vaya a pasar. También tuve mala suerte, porque el viernes pasado fue el Día de Canadá y no se pudo resolver nada”.

Y aunque las autoridades deportivas aseguran que la clavadista ya cuenta con su documento para viajar, Espinosa asegura que no es verdad.

“Si tuviera que viajar hasta el lunes, entonces ya perdería un par de días de entrenamiento y eso me perjudica porque ya vamos muy cortos de tiempo. Para mí sí sería complicado, pues además la primera prueba en la que se compite en Toronto es precisamente la mía; la plataforma de 10 metros”.

Paola, quien en Guadalajara 2011 ganó tres oros, comenzará sus competencias en Toronto el próximo viernes. A. Díaz

Google News

Noticias según tus intereses