Londres.— El suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray sellaron ayer sendos triunfos en la cancha central de Wimbledon para avanzar a los octavos de final, en una catedral que vio la sorpresiva eliminación de la campeona defensora, la checa Petra Kvitova.

Federer, segundo favorito, perdió su primer set en el torneo, pero se recuperó rápido y derrotó al australiano Sam Groth por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-2 en dos horas y cuarto de partido, para conseguir su triunfo número 76 sobre el césped de Londres.

Federer, campeón de 17 Grand Slam, aguantó el potente saque de su rival, que terminó con 21 ases.

Murray, campeón en 2013, también cedió su primer set en el torneo, pero igualmente superó al italiano Andreas Seppi por 6-2, 6-2, 1-6 y 6-1 en dos horas y siete minutos en el partido que cerró la jornada en la cancha central.

“Jugue muy bien, aunque me costó un poco en el segundo set”, explicó el escocés, tercer favorito, que recibió asistencia médica por una dolencia en el hombro.
Antes del celebrado triunfo de Murray, la cancha central del All England vio otra sorpresa con la eliminación de la checa Petra Kvitova a manos de la veterana serbia Jelena Jankovic por 3-6, 7-5 y 6-4.

La caída de Kvitova, ganadora en Wimbledon en 2011 y 2014, ante la serbia, ex número uno en 2008 y actual 30 del mundo, generó una nueva sorpresa, dos días después de que Rafael Nadal se marchara en segunda ronda.

“No sé bien qué pasó, mi saque dejó de responderme y ella sirvió muy bien”, analizó la checa. “No estar en la segunda semana de mi torneo favorito es realmente triste para mí”.

Otra sorpresa fue la caída del francés Jo-Wilfried Tsonga decimotercer favorito, ante el croata Ivo Karlovic por 6-7 (3), 6-4, 6-7 (2) y 6-7 (9), en 2 horas y 50 minutos.
Además, el serbio Viktor Troicki puso fin a la aventura del alemán de ascendencia jamaiquina, Dustin Brown, quien fue el verdugo del español Rafael Nadal, al vencerlo por 6-4, 7-6 (3), 4-6 y 6-3. DPA

Google News

Noticias según tus intereses