Londres.— El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams cumplieron con los pronósticos y sellaron su pase a los octavos de final del torneo de Wimbledon, en una jornada en la que también avanzaron el suizo Stanislas Wawrinka y la rusa Maria Sharapova.

Djokovic y Serena, que defienden la corona lograda el pasado año, se impusieron en el All England Tennis Club al australiano Bernard Tomic (6-3, 6-3 y 6-3) y a la combativa británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5).

El serbio, primer favorito en La Catedral, no dio opción al impredecible Tomic, de 22 años, que aguantó apenas una hora y 31 minutos.

“Quizás desde fuera parece que todavía no me he puesto a prueba, pero me he medido a buenos jugadores, especialmente hoy con Bernard”, señaló Djokovic, que no ha perdido un solo set en las tres primeras rondas.

En el último encuentro de la central, la británica Heather Watson, 54 del mundo, estuvo cerca de dar la sorpresa de la jornada al llevar su encuentro ante Serena hasta el tercer set.

Watson estuvo a dos puntos de eliminar a la campeona de 20 ‘grandes’, entre ellos cinco Wimbledon.

La máxima favorita al título reaccionó a tiempo y doblegó a la británica 6-2, 4-6 y 7-5.

A los triunfos de Djokovic y Serena se unieron los de otros del suizo Stanislas Wawrinka, la rusa Maria Sharapova y la checa Lucie Safarova.

Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros y cuarto favorito, se impuso sin problemas al español Fernando Verdasco por 6-4, 6-3 y 6-4, en solo una hora y 53 minutos.

Cae Santiago González. Mientras, el mexicano Santiago González tuvo una pésima jornada en Londres, pues luego de despedirse en dobles ayer por la mañana, sufrió su segunda derrota del día, pero ahora en mixtos, en compañía de la estadounidense Abigail Spears.

Los australianos Casey Dellacqua y Lleyton Hewitt vencieron a la dupla por pizarra lapidaria de 6-4 y 6-2. Agencias

Google News

Noticias según tus intereses