Hamburgo.— Pese a algunos titubeos en su juego, el tenista español Rafael Nadal firmó su boleto a los cuartos de final del torneo de Hamburgo, tras frenar al checo Jiri Vesely al son de 6-4 y 7-6 (2) .

Desesperado por recuperar su mejor nivel, en especial si se trata de canchas de arcilla, el mallorquín sacó adelante un duelo complicado no por el rival, sino por sus múltiples fallas propias, que provocaron que la cita se dilatara hasta las dos horas y 11 minutos.

Luego de tres rompimientos consecutivos en el amanecer de este duelo de zurdos, el máximo cabeza de serie fue quien por fin marcó la diferencia y se anotó la primera manga.

“En los últimos meses tuve muchos altibajos. Ahora estoy luchando para recuperar mi nivel. Los días como hoy ayudan”, dijo Rafael.

El segundo episodio bien pudo ser más efímero, pero las fallas con el servicio por parte del balear, vencedor aquí en 2008, obligaron a que todo se definiera por la vía del desempate.

Seis puntos seguidos de Nadal fueron suficientes para aniquilar a Vesely y, luego de liberar presión con el grito de victoria, inscribió su nombre en la fase de los mejores ocho, en la cual se cruzará con el uruguayo Pablo Cuevas, quien dejó en el camino al polaco Jerzy Janowicz, con 6-3, 4-6 y 6-2.

Será la segunda ocasión que Cuevas y Nadal se vean las caras, pues el único antecedente entre este par es el choque de cuartos de final en el evento de Río de Janeiro 2015, con triunfo para el español. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses