El caso Brady se dirimirá en NY

Señala un juez que no hay motivos para que los Patriots hayan radicado el asunto en Minnesota
Brady tiene autorización para participar en todos los campamentos de entrenamiento y las actividades de pretemporada (WINSLOW TOWNSON-USA TODAY SPORTS)
31/07/2015
02:07
-A +A

Nueva York.— La demanda contra la NFL del quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, en la que pide que se revoque su suspensión de cuatro partidos será atendida en Nueva York en vez de Minnesota.

Brady y el sindicato de jugadores presentaron su demanda el miércoles en Minnesota.

Pero la NFL ya había presentado su propia demanda un día antes en Nueva York, poco después de anunciar que el comisionado Roger Goodell confirmó el castigo a Brady por el escándalo de uso de balones desinflados en el partido por el campeonato de la AFC ante los Colts de Indianapolis.

El juez de distrito Richard Kyle ordenó el traslado del caso.

Kyle escribió que considera que hay “pocos motivos para que este caso haya sido radicado en Minnesota para empezar”.

Agregó que Brady juega en Massachusetts, el sindicato tiene su sede en Washington y la NFL tiene sus oficinas en Nueva York.

“El proceso de arbitraje se realizó en Nueva York y el fallo fue emitido en Nueva York”, añadió.

Jeffrey Kessler, principal abogado para Brady y el sindicato, dijo no tener preocupación por el cambio de sede.

“La Corte decidió que el caso debería ser atendido en Nueva York porque la NFL presentó su demanda allá”, comentó. “Estamos contentos en cualquier Corte federal, que a diferencia del arbitraje ante Goodell ofrece un foro neutral, y ahora atenderá nuestro requerimiento en Nueva York”.

En una acotación, Kyle declaró que la Corte “sospecha fuertemente que el sindicato presentó su demanda en Minnesota porque ha obtenido fallos favorables de esta Corte anteriormente en representación de sus miembros”.

Kessler ha dicho que la demanda debería ser atendida en Minnesota ya que está relacionada con un caso que involucra la suspensión de Adrian Peterson la temporada pasada.

Kyle argumentó que el sindicato hizo “sólo un fugaz intento” para ligar el caso de Brady al de Peterson. Según Kyle, el argumento del sindicato significaría que, por ejemplo, cualquier Corte que haya atendido un caso de discriminación racial en contra de una corporación grande, entonces tendría que atender todos los otros casos de discriminación racial en contra de la compañía.

El sindicato pidió a la Corte invalidar la suspensión antes del 4 de septiembre, lo que impediría que Brady se pierda alguna práctica de entrenamiento antes del primer juego de los Patriots para la temporada regular, programado para el 10 de septiembre ante los Steelers de Pittsburgh.

Brady tiene autorización para participar en todos los campamentos de entrenamiento y las actividades de pretemporada. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS