COI repite votación para la sede de 2022

La inusual decisión de repetir la votación para la sede de los Juegos de Invierno de 2022, a los que aspiran Pekín y Almaty, alegando "interferencias" en las tabletas
31/07/2015
04:28
Pekín
EFE
-A +A

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó hoy la inusual decisión de repetir la votación para la sede de los Juegos de Invierno de 2022, a los que aspiran Pekín y Almaty, alegando "interferencias" en las tabletas donde los miembros del organismo debían emitir su voto.

Minutos después de la primera votación, el presidente del COI, Thomas Bach, fue informado de problemas en los resultados, por lo que el director general del organismo internacional, Cristophe De Kepper, ordenó una segunda votación, con el sistema más tradicional de papeletas.

La sede de los XXIV JJOO de Invierno se decide hoy en la 128 Sesión del COI, que se celebra en la capital de Malasia, Kuala Lumpur.

Pekín aspira a ser la primera ciudad del mundo en acoger Olimpiadas de Verano y de Invierno, puesto que ya fue escenario de las estivales de 2008, mientras que Almaty, principal nudo económico y cultural de Kazajistán, busca que el movimiento olímpico llegue por primera vez a la región de Asia Central.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS