Se arregla Wade por 20 mdd

El veterano volverá para jugar su temporada 13 en la NBA con el Heat
Dwyane llegó a considerar salir de Miami por primera vez en su vida (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/07/2015
06:43
-A +A

Miami.— Dwyane Wade se quedará un año más con el Heat de Miami, al llegar a un acuerdo por un año y 20 millones de dólares.

La decisión termina una semana de especulaciones sobre el destino del jugador que ha sido símbolo del Heat desde hace 12 años.

Wade buscaba originalmente un acuerdo por tres años y 45 millones de dólares y llegó a considerar salir del equipo por primera vez en su vida.

El Heat no quería comprometerse mucho, porque Wade se ha perdido 48 partidos en las últimas dos temporadas por diversas lesiones y su durabilidad es muy dudosa.

“Ha sido un honor y un privilegio el jugar en Miami los últimos 12 años”, dijo Wade en un comunicado. “Hemos compartido grandes momentos juntos y espero seguir con este viaje, estoy orgulloso de mis contribuciones personales para ayudar a la franquicia del Heat a ser exitosa”.

Wade iba a ganar 16.1 millones de dólares este año, pero decidió probar la agencia libre con la esperanza de conseguir un mejor acuerdo.

Esta es la tercera vez en la carrera de Wade en la que es agente libre y en la que más se especuló que podría emigrar a otra escuadra.

Wade consideró jugar para los Lakers y en Cleveland, con LeBron James, pero decidió quedarse en Miami.

Otro jugador que decidió quedarse con su equipo fue el armador Damian Lillard, quien firmó una extensión por seis años y 120 millones de dólares con los Trail Blazers de Portland.

Lillard, de 24 años de edad, fue la sexta selección global del draft de 2012 y fue nombrado Novato del Año. De por vida tiene promedios de 21.0 puntos y 6.1 asistencias.

En otro movimiento de la agencia libre, el poste Greg Monroe eligió a los Bucks de Milwaukee en lugar de ofertas de mercados más importantes como los Lakers de Los Ángeles o los Knicks de Nueva York.

Monroe, de 25 años, promedió 15.9 puntos y 10.2 rebotes con los Pistons de Detroit el año pasado.

Además, el guardia Monta Ellis firmó con Indiana por cuatro años y 44 millones de dólares y el poste Omer Asik llegó a un acuerdo por cinco temporadas y un mínimo de 44 millones de dólares para permanecer con Nueva Orleans y Arron Afflalo se reunirá con Carmelo Anthony, al aceptar una oferta por dos temporadas y 16 millones de dólares con los Knicks. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal