Sanciona la NFL a cuatro jugadores por dopaje

Antonio Gates, de San Diego, y Rolando McLain, de los Cowboys, destacan entre los suspendidos
Gates, ala cerrada de San Diego, señaló que no apelará el castigo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/07/2015
06:40
-A +A

San Diego.— El ala cerrada de los Chargers de San Diego, Antonio Gates, fue uno de cuatro jugadores que fueron sancionados ayer por la NFL por uso de sustancias prohibidas.

Gates, quien se perderá cuatro encuentros, aceptó haber tomado suplementos sin saber que eran prohibidos y aceptó la consecuencia de sus actos.

“Tomo toda la responsabilidad”, afirmó Gates. “Quiero disculparme con los Chargers, mis compañeros, aficionados y la Liga, que siempre me ha apoyado en mi carrera”.

Gates, quien no apelará el castigo, es un veterano de 12 años que terminó la temporada pasada con 12 recepciones para touchdown, igualando a Rob Gronkowski, de Nueva Inglaterra, y a Julius Thomas de Denver con la cifra más alta para un ala cerrada.

Gates, de 35 años de edad, iba a ganar 5.9 millones de dólares la próxima temporada y se perderá 350 mil dólares en sueldo por el castigo.

Además de Gates, la NFL anunció la suspensión de cuatro encuentros para el linebacker de los Cowboys de Dallas, Rolando McLain.

“Pido una disculpa a mi familia y a los Cowboys por mi error”, dijo McClain. “No romperé las reglas de mi profesión en el futuro y me arrepiento de mi error. Tengo ganas de volver en la semana 5 para ayudar al equipo a vencer a Patriots”.

Otro jugador castigado ayer por la Liga fue el tacle defensivo de los Jets de Nueva York, Sheldon Richardson, quien volverá hasta el 5 de octubre para enfrentar a Miami.

Finalmente, el otro castigado fue el defensivo de Green Bay, Datone Jones, pero sólo fue por un partido.

Jones fue la primera selección del Draft de los Packers en 2013 pero nunca ha sido titular. Ha jugado en 29 de 32 posibles encuentros en sus primeros dos años. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS