Contador, por el doblete en el Tour

El español ganó el Giro de Italia y a partir de mañana luchará por llevarse también la clásica de Francia
Contador ha acabado siempre entre los cinco primeros en las 12 grandes vueltas que ha completado (ARCHIVO)
03/07/2015
06:45
-A +A

Utrecht, Holanda.— El ciclista español Alberto Contador dijo ayer que ganar el doblete del Giro de Italia y el Tour de Francia este año podría ser un logro que cambiaría su carrera, a poco de embarcarse en la carrera más importante del mundo cuando no han pasado ni dos meses desde que se quedó con la corona en Italia.

Contador, que ha ganado siete grandes vueltas por etapas desde su primer triunfo en el Tour de Francia en 2007, es uno de los favoritos para la corona, junto al británico Chris Froome, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana.

El último que consiguió ganar el Giro y el Tour en la misma temporada fue Marco Pantani, en 1998.

“Lo más importante es la motivación”, dijo Contador. “El Tour es la carrera más importante del mundo, la que te cambia la vida, pero si consiguiera ganarlo sin antes haber ganado el Giro tampoco cambiaría tanto mi carrera. Pero si consigo ganar Giro y Tour sería algo que la gente recordaría. Eso me motiva”, apuntó.

Contador ha acabado siempre entre los cinco primeros en las 12 grandes vueltas que ha completado, ganando en nueve ocasiones. Fue despojado de dos de estos títulos tras dar positivo en una prueba de dopaje por clembuterol en 2010.

Contador ya intentó alcanzar el doblete Giro-Tour en 2011, pero ambos resultados —primero en Italia y quinto en Francia— se anularon luego de que diera positivo.

El modo en que se haya recuperado de un Giro brutal, durante el que fue llevado hasta el límite por el equipo Astana, será clave en Francia.

“Lo que más miedo me da, porque es nuevo para mí, es cómo responda mi cuerpo, cómo me recupere de los esfuerzos”, agregó.

“Es el Tour más duro en montaña de todos los que he disputado y en los próximos nueve días hay seis etapas intensas. Va a ser un Tour sin respiro”.

El ciclista, de 32 años, tiene a cinco compañeros que pedalearon en el Giro junto a él, pero sabe que será diferente cuando comience el Tour.

“Tienen experiencia y son fuertes, espero que tengan la capacidad de recuperarse bien del Giro”, dijo Contador. “Confío en ellos”. Reuters

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal