Una mujer, coach de los Cardinals

Arizona contrata a Jen Welter; es el primer equipo de la NFL que lo hace
29/07/2015
01:51
-A +A

Glendale.— Los Cardinals de Arizona se atrevieron a traspasar la barrera del género en su staff de entrenadores y se convirtieron en el primer equipo de la NFL en contratar a una mujer.

Jen Welter, quien jugaba y entrenaba en un equipo de futbol americano bajo techo, ahora será coach interina en Arizona.

Los Cardinals presentaron ayer oficialmente a Welter como “entrenadora interina para los campamentos de entrenamiento y la pretemporada con la finalidad de entrenar a los linebackers interiores”. Así lo decidió el entrenador en jefe, Bruce Arians.

Welter, quien perteneció al equipo Revolution de Texas, de la Champions Indoor Football (CIF) es la primera mujer contratada en un puesto de entrenador en la historia de la NFL.

Arians, por su parte, asegura que “entrenar no es otra cosa que enseñar. Algo que he aprendido de los jugadores es [que preguntan]: ¿Cómo vas a hacerme mejor? Si puedes hacerme mejor, no me importa si eres el ‘Avispón Verde’, hombre, yo te escucho”.

En este sentido, comentó que ya tuvo una charla con los jugadores, quienes, aseguró, “están de acuerdo con ello [ser entrenados por una mujer]. No va a representar una distracción de ningún tipo”.

Por esto último, resaltó el estratega “realmente creo que ella va a tener una gran oportunidad de abrirse algunas puertas con este internado durante el campo de entrenamiento de la NFL. No todos tienen la misma oportunidad”.

Sobre la forma en que Welter llegó al equipo, Arians explicó que fue tras una charla con el entrenador del Revolution, Devin Wyman, quien le dijo que su equipo ya tenía una entrenadora y que valdría la pena que hablara con ella.

Luego de esto, la entrenadora vino para una práctica fuera de temporada, “me entrevisté con ella y pensé que era el tipo de persona que podría manejar esto de una forma muy positiva para las mujeres y abrir esta puerta”.

Cardinals inició hoy su campamento de entrenamiento rumbo a la pretemporada 2015 de la NFL, aunque sólo los novatos se presentaron y esperan a los veteranos para este fin de semana.

“Yo empecé a jugar futbol americano desde hace 15 años. Es un deporte del que me enamoré desde que era pequeña, pero no tuve la oportunidad de jugarlo desde entonces, sino hasta que me gradué de la universidad.

“Recuerdo bien la primera oportunidad que tuve para ser profesional y recuerdo el primer cheque que recibí por ello, fue de 12 dólares. Fue un dólar por cada partido, pero eso hizo la diferencia entre ser profesional y una amateur”, comentó Welter durante su presentación.

La ahora entrenadora temporal de los Cardinals quiere abrir las puertas a las mujeres para este tipo de profesión. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS