Kazán.— En el cuarto día de actividades del Campeonato del Mundo de Natación, la dupla mexicana conformada por Alejandra Orozco y Paola Espinosa, se quedó a un paso de las medallas y de asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Misma situación pasó Jahir Ocampo.

Espinosa y Orozco terminaron en la cuarta posición desde la plataforma de 10 metros sincronizados al terminar con puntuación de 310.77.

El primer lugar fue para las chinas Ruolin Chen y Huixia Liu con 359.52 puntos, el segundo para las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion con 339.99 y el tercero para Un Hyang Kim y Nam Hyang Song, de Corea del Norte, con 325.26.

Orozco y Espinosa tendrán otra oportunidad de clasificar a Juegos Olímpicos el próximo año en la Copa del Mundo, en donde se ofertarán cuatro plazas más para complementar a las ocho parejas que verán acción en la justa olímpica.

En tanto que a Ocampo, en su competencia individual, tuvo fallas en su cuarto y quinto salto, después de haber liderado la competencia en las primeras tres rondas. El chino Xie Siyi fue el ganador.

La plata fue para el croata Illya Kvasha, con 449.05, en tanto que el bronce se lo llevó el estadunidense Mike Hixon con 428.30 unidades.

El equipo mexicano de nado sincronizado, por su parte, concluyó noveno en la rutina técnica, en donde el oro fue para Rusia, la plata para China y el bronce para Japón.

Google News

Noticias según tus intereses