Barrios pide cambio en la presidencia de la FMAA

El doble medallista panamericano de Toronto 2015 critica el actual modelo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo
Ariel Ojeda/ El Universal
28/07/2015
20:14
Notimex
Ciudad de México
-A +A

 Juan Luis Barrios, doble medallista en los Juego Panamericanos Toronto 2015, pidió hoy un cambio en la presidencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) , porque el modelo desarrollado no ha dado resultados.

“Contento de regresar, se cumplió el objetivo, me hubiera gustado que la medalla de bronce en los diez mil metros hubiera sido de un mejor color, pero se consiguió retener el título en los cinco mil y a un año de Juegos Olímpicos debo comenzar a pensar qué es lo que se debe de hacer para hacerlo en las mejores condiciones” , declaró.

Indicó que “fue una cosecha baja para el atletismo mexicano en general, el trabajo de Brenda Flores (una plata y un oro), el hecho que regresara Marisol Romero a una competencia internacional, hace ver que se están cubriendo algunos espacios” .

Agregó que “lamentablemente no hay el número de competidores que debería tener el país, pero ese es trabajo de la Federación y ojalá que el modelo que se ha implementado cambie, porque desafortunadamente los atletas no tienen la cantidad de competencias que se requiere y por ende el número de atletas ha disminuido” .

Enfatizó que “ya llevo tiempo cuestionando la permanencia Antonio Lozano al frente de la Federación Mexicana de Atletismo y particularmente, sí espero un cambio en la presidencia y ojalá que un nuevo cuerpo absorba la responsabilidad para la siguiente temporada y ciclo olímpico, hablando hasta el 2020” .

Dijo que ojalá que “lo observado por Alfredo Castillo (director general de la Conade) en Toronto, le haya dado un panorama mucho más amplio de lo que se venía tratando antes de ir a los juegos” .

Enfatizó que “el modelo no ha dado los resultados en general, creo que el atletismo viene en picada, no se han tenido los tiempos, no se tiene el número de atletas, no se tiene el número de participantes en el extranjero, no se tiene el número de competencias a nivel nacional” .

Reiteró que “el modelo que se ha venido haciendo en los últimos ocho años no es el más conveniente y también creo que el refrescar con un rostro nuevo, con ideas, con mentalidad, con carisma vendría bien. El atletismo requiere de cambios” .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS