Rommel y Ocampo, a la final

En trampolín de un metro, los mexicanos van por alguna presea en los Mundiales de Natación, en Rusia
Rommel cosechó 376.10 puntos y clasificó en octavo sitio a la final (TOLGA BOZOGLU. EFE)
25/07/2015
01:24
-A +A

Kazán.— El mexicano Jahir Ocampo fue el mejor en la preliminar de trampolín de un metro de saltos en los Campeonatos del Mundo de natación, que se disputan en esta ciudad rusa.

Ocampo, bronce en los sincronizados de 3 metros de los Mundiales de Barcelona 2014 junto a Rommel Pacheco, lideró la clasificación con 412.70 puntos y acabó por delante del chino Xie Siyi (404.40) y el ucraniano Iliya Kavasha (402.60).

También se metió a la final que se desarrollará mañana el yucateco Rommel Pacheco, octavo con 376.10 puntos, mientras que el colombiano Sebastian Morales culminó undécimo, con 363.70. Pacheco ganó dos oros en los Juegos Panamericanos.

Después de la prueba de clavados, el presidente de Rusia, Vladimir Putin inauguró la decimosexta edición de los Campeonatos del Mundo.

La ceremonia de apertura contó con la actuación de diversos cantantes rusos, el desfile habitual y la participación de dos mil 400 deportistas de las 190 naciones participantes.

La nadadora sincronizada Natalia Ishchenko fue la abanderada de Rusia. Natalia, 16 veces campeona del mundo y principal atleta del combinado anfitrión en la competencia, representa las aspiraciones de su país, que pretende terminar su participación con el primer puesto en el medallero.

Por primera vez, Rusia, que siempre tuvo un competitivo elenco de nadadores, candidatos al éxito en cada torneo, acoge los Mundiales de Natación que ya causaron controversia, pues será la primera ocasión que se lleve a cabo el nado sincronizdo masculino, algo que no le gustó a los anfitriones.

El país europeo pretende acaparar la atención del mundo del deporte en los próximos días. Su ceremonia inaugural fue llamativa. Marcada por la juventud y por el mundo acuático que representó todas las especialidades que se contemplarán en el recinto: natación, natación sincronizada, salto de trampolín, salto de gran altura, waterpolo y aguas abiertas. Agencias

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS