Es Noticia:

Nairo Quintana acecha a Froome

25/07/2015
01:22
-A +A

La Toussuire, Francia.— El colombiano Nairo Quintana atacó ayer en los Alpes al líder del Tour de Francia, Chris Froome, y le recortó 30 segundos, mientras que el campeón de la edición pasada, Vincenzo Nibali, se impuso en una etapa de 138 kilómetros que partió de St. Jean de Maurienne.

A falta de un día de montaña por disputarse antes del recorrido triunfal por París, Froome tiene 2 minutos y 38 segundos de ventaja sobre Quintana, que atacó al británico en un emocionante final para acabar segundo la etapa y recortar terreno.

“Iré con todo [hoy] por el sueño amarillo... El británico Chris Froome se defendió bien, está muy fuerte, pero lo intentaremos un poco más de lejos. Seguramente Alpe d’Huez será una etapa buena y buscaremos controlar para el triunfo también”, añadió Quintana, del equipo Moviestar.

El pedalista español Alejandro Valverde, que finalizó a 2:26 minutos del grupo de favoritos, mantiene el tercer puesto por el momento, a tan sólo 5:25 minutos de Froome.

Nibali, que se desenganchó de la lucha por la general tras una dura primera semana y un mal día en la primera etapa en los Pirineos, se escapó del pelotón principal y atacó a 61 kilómetros de la meta.

En su camino a la victoria, el italiano dio caza y con su potencia dejó atrás al francés Pierre Rolland en la última ascensión, una escalada de 18 kilómetros hasta la estación de esquí de La Toussuire con una pendiente media de un 6.1 por ciento.

“He sufrido mucho en este Tour, ha sido muy difícil. Lo importante hoy [ayer] era la etapa, acercarse algo en la clasificación es muy difícil”, comentó Nibali, ganador de la etapa 19, cuarto en la clasificación general.

El líder del Astana entró en meta con 44 segundos de ventaja sobre Quintana, que atacó a Froome a falta de unos seis kilómetros, finalizando con 30 segundos de ventaja sobre el británico.

Hoy se espera una reñida contienda entre los punteros. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS