Dillashaw vuelve al ring... y a cobrar

El campeón gallo de la UFC se enfrenta a Renan Barao, tras casi un año de ausencia
Fue una fractura en las costillas lo que mantuvo inactivo al campeón de artes marciales mixtas que ansía volver a pelear (CORTESÍA UFC)
25/07/2015
01:11
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

El regreso del campeón siempre genera expectación, pero para TJ Dillashaw, monarca gallo de la UFC, su vuelta esta noche al octágono contra el brasileño Renan Barao, conlleva volver a cobrar por pelear y de paso terminar, paradójicamente, con un “encierro” fuera de la jaula.

Alejado por casi un año de algún combate, Dillashaw trató de enfocar su mente y tiempo en otras actividades, pero llegar a casa siempre le hacía recordar que se gana la vida con patadas y puñetazos.

“No poder competir es complicado, ya que eso significa que no me paguen. Hago dinero peleando, entonces es una situación desafortunada no poder estar en la jaula por un tiempo largo. Ahora me queda volver a mi forma y empezar a ganar otra vez para que me paguen. Esta es mi carrera, esta es mi vida”, sostuvo Dillashaw.

Luchador desde la universidad cuando se enroló en el equipo de Cal State Fullerton, el californiano sufrió la inactividad que le produjo una fractura en las costillas cuando se preparaba precisamente contra Barao, pero en otra fecha establecida.

“Hago lo que pueda para mantener mi mente ocupada. Pasé tiempo en el gimnasio para ejercitarme y no pensar tanto en eso. Voy poco a poco, porque en un principio no podía hacer muchos movimientos. Hago lo que la lesión me permita hacer en el gimnasio”.

Y es precisamente en los entrenamientos cuando las mayores lesiones llegan para los peleadores, que tie-nen que aprender a sobrellevarlas, marcando límites.

“Es duro. Uno quiere entrenar y estar listo para la pelea, y tienes que ir fuerte, entrenar mucho. A veces necesitamos recordar que somos humanos, pero sin importar nada, cuando entrenamos vamos lo más fuerte posible. Lo que se necesita es tener un poco de más control y saber los límites del cuerpo. En los campamentos tienes que enfrentar a peleadores que son como tú o más fuertes, entonces es duro, ahí es donde llegas a la meta, donde tienes que esforzarte y sacar lo mejor. Lo que necesitamos es control, porque ahí es donde eso falla y es cuando te lesionas. Es un mundo en el que estar sano es muy difícil”, explicó el monarca gallo.

Con una carrera en fisioterapia, TJ Dillashaw toma como ventaja su conocimiento del cuerpo para realizar su preparación.

“Con los estudios que tuve en la universidad entiendo mucho mejor al cuerpo, la forma en la que trabaja y se mueve. Me sirve para pelear mejor y mantenerme sano por más tiempo, cuidar más a mi cuerpo. Entiendo las cosas de nutrición, cómo comer bien y sé de las terapias que llego a necesitar. Cuando me lesiono sé lo que está pasando y cómo solucionar el problema. En definitiva saber eso me ha ayudado mucho”, admitió.

Sobre Barao, al que enfrentó en mayo de 2014 en un combate donde le arrebató el campeonato al noquearlo, el estadounidense comentó que espera que su rival muestre nuevas cosas.

“Barao me va a mostrar cosas que yo no conozco, sin embargo no pienso que vaya a cambiar el ritmo de la pelea ni como se vaya a desarrollar. Sé que va a cambiar cosas, pero no al extremo de hacer una pelea totalmente distinta. Va a agregar algunas combinaciones que puedan ser diferentes ahora, pero voy a ganar”, concluyó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS