México, fuera de las medallas en basquetbol varonil

El Tri sólo jugará por el séptimo puesto del torneo
Canadá superó con facilidad a México. Imago7
23/07/2015
19:48
DPA
Toronto, Canadá
-A +A

@univ_deportes

México quedó hoy fuera de la lucha por las medallas del torneo panamericano de baloncesto al caer ante Canadá por 96-76 en su última presentación de la fase de grupos.
Diezmado por las lesiones, el conjunto mexicano no pudo ante el anfitrión de los Juegos de Toronto y sufrió su segunda derrota consecutiva.

El resultado clasifica a República Dominicana, que avanzó a semifinales junto a Canadá por el Grupo B pese a perder hoy 80-70 ante Argentina.

Por la otra zona ya tienen asegurado su pase Estados Unidos y Brasil, que definirán más tarde entre sí la primera posición.

Sin los lesionados Pedro David Meza, Héctor Hernández, Carlos Toussaint y Rodrigo Zamora, México pudo utilizar apenas ocho jugadores ante Canadá, que ya al término del primer cuarto lideraba por 27-16.

El técnico de la selección mexicana, el español Sergio Valdeolmillos, había advertido antes del encuentro de las dificultades con las que llegaba.

"Lo único que se me ocurre es pintar o fabricar a alguien para mañana" , había señalado al quejarse del corto plantel que pudo llevar a Toronto.
México, que será sede a partir del 31 de agosto del Preolímpico, quedó eliminado de semifinales junto a Argentina, ambos con un balance de una victoria y dos derrotas.

En otro de los encuentros del día, Puerto Rico, el defensor del título, venció 89-72 a Venezuela y quedó en tercer lugar de su zona por delante de la "vintotinto" , ambos ya fuera de la lucha por las medallas.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS