Pra Loup, Francia.— El ciclista alemán Simon Geschke, del equipo Giant-Alpecin, ganó ayer la decimoséptima etapa del Tour de Francia, en un recorrido de 161 kilómetros que partió de Dignes les Bains y en el que se produjo el abandono del competidor estadounidense Tejay van Garderen.

“Esta es mi tercera victoria como profesional y me estreno en el Tour. Estoy muy feliz porque llevaba 15 años soñando con este momento”, dijo Geschke. “Tardé dos o tres minutos en darme cuenta de lo que había hecho. Me metí en una buena escapada y desde el principio supe que podría ser un buen día para intentar algo”.

El estadounidense Andrew Talansky, del Cannondale-Garmin, fue segundo en la etapa, mientras que el colombiano Rigoberto Urán, del Etixx-Quick Step, llegó tercero.

El británico Chris Froome del Team Sky retuvo el suéter amarillo de líder, mientras que el español Alberto Contador se cayó en el descenso del Col d’Allos y perdió más de dos minutos respecto al líder.

Van Garderen, que era tercero en la general, al parecer estaba enfermo y fue atendido varias veces durante la etapa. El estadounidense se bajó de la bicicleta a falta de 73 kilómetros para el final de la etapa.

Tras el abandono de Van Garderen, el español Alejando Valverde se situó tercero, a 4:09 minutos del líder. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses