Toronto.— Nadie esperaba que subiera al podio en los Juegos Panamericanos, ni siquiera ella misma. Sin embargo, Carolina Chapoy logró aportar un bronce para la cosecha nacional en un deporte con poca difusión en nuestro país, el esquí acuático.

Con 21 años de edad, la seleccionada logró ubicarse entre las primeras en la prueba combinada, gracias a sus 2,226 unidades sumadas tras las pruebas de salto, slalom y figuras.

“La verdad es que no venía por medalla, pero lo conseguí. Esto es una recompensa a los seis meses intensos que he pasado en mi preparación, le agradezco a mis padres todo el apoyo incondicional que me han dado”, dijo Chapoy luego de conseguir la primera presea para la especialidad en una justa continental.

En Toronto, Carolina superó su actuación de los Juegos de Guadalajara, cuando fue cuarto lugar.

“Gracias a mis entrenadores estoy aquí. Cuando inicié mi participación lo hice con la mentalidad de disfrutar la competencia y no pensar en lo que las demás hacían. Los resultados no fueron del todo lo que esperaba, pero di mi mejor esfuerzo”, agregó Chapoy, quien fue superada por la canadiense Whitney McClintock (2,796.3) y por la estadounidense Regina Jaquess (2,670.3).

La mexicana aún podría sumar una medalla más, pues consiguió boleto para las instancias decisivas en salto y figuras, ambos compromisos se realizarán este día.

Rivera y Rodríguez, sin medallas. Una tarde para el olvido tuvo el saltador de longitud mexicano Luis Rivera. En sus primeros Juegos Panamericanos, el sonorense quedó en el noveno sitio con una marca de 7.63 metros;

En la prueba de 400 con vallas la chihuahuense Zudikey Rodríguez se ubicó sexta. A. Díaz/Enviada

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses