Van Garderen abandona el Tour de Francia por enfermedad

El estadounidense ostentaba el tercer lugar de la competencia
Tejay van Garderen durante una etapa del Tour de Francia. AP
22/07/2015
11:22
Notimex
Francia
-A +A

Entre lágrimas, el ciclista estadunidense Tejay van Garderen se retiró durante la etapa 17 del Tour de Francia debido a una enfermedad, con la rabia por dejar el tercer lugar que ostentaba en la clasificación general.

Con muchos problemas físicos desde la salida en Digne-les-Bains para mantenerse en el pelotón, el jefe de filas del equipo BMC batalló con un fuerte dolor de cabeza y de nada le sirvió la jornada de descanso de la víspera.

Sobre la marca de los 70 kilómetros del recorrido de hoy, el pedalista no pudo más, aunado al hecho de que se rezagó sin ningún compañero que lo apoyara en dicha crisis.

En el ascenso al Col des Lèques, puerto de tercera categoría, Van Garderen se cayó pero supo reaccionar; sin embargo, su condición estaba muy disminuida y el automóvil de su escuadra no dudó en detener el calvario por el cual atravesaba.

Así pues, consolado por su director deportivo, el francés Yvon Ledanois, Van Garderen dijo adiós a la posibilidad de subirse al podio de la ronda gala por primera vez en su trayectoria.

Además del estadunidense, el australiano Nathan Haas, el francés Jérome Coppel y el polaco Michal Kwiatkowski, actual campeón del mundo, abandonaron este miércoles la “Grande Boucle” , con lo cual 34 de los 198 participantes que iniciaron esta aventura, no podrán llegar a los Campos Elíseos este domingo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS