Sufren de más en basquetbol

22/07/2015
01:54
-A +A

Toronto.— El entrenador español Sergio Valdeolmillos aprobó su primer examen tras regresar al banquillo de la selección mexicana de baloncesto.

En un agónico partido que tuvo que definirse en tiempo extra, los “guerreros” vencieron a su similar de Argentina 86-84 en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde buscan refrendar o superar la plata obtenida hace cuatro años en Guadalajara.

“No fue nuestro mejor juego, fallamos en la defensa en el último cuarto y estuvimos cerca de perder. Nos quedamos sin guardias y de repente las cosas no salieron como queríamos. Afortunadamente sacamos todo el corazón y comenzamos el camino con un triunfo”, dijo Héctor Hernández, el mejor jugador del Tri, con 19 puntos.

Hernández, quien fue parte del equipo medallista de hace cuatro años, destacó la importancia de tener a Valdeolmillos como entrenador. “Tenemos una relación perfecta. Es un mentor y si hemos logrado estar unidos es gracias a su tutela”, dijo el ‘Virito’.

México dominó el encuentro durante los tres primeros periodos y construyeron una ventaja de 20 puntos que parecía insuperable para los argentinos. Pero los sudamericanos montaron un ataque de 25-2 y empataron a 74-74 y mandaron el partido al alargue.

México, que se quedó sin guardias por la salida por falta de David Meza y la ausencia por lesión de Carlos Toussaint, supo aguantar para sacar el triunfo.

“Dominamos todo el tiempo, pero perdimos el rumbo al final. Meza estuvo genial los primeros cuartos, pero después salió y tuvimos otras bajas. Se rescata esta victoria pues tuvimos que sacar fuerzas de todos lados”, dijo Valdeolmillos, quien nos sabe si podrá contar con Meza ni con Hernández para el siguiente partido.

La selección de México, que sólo registró a nueve jugadores para encarar el torneo continental, ahora se medirá hoy ante República Dominicana y mañana chocará ante los canadienses. A. Díaz/Enviada

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS