Estrada y Osuna blanquean a Rays

Los Blue Jays rompen racha de cuatro series sin obtener la victoria
Marco Estrada (7-5) colgó ocho argollas en la victoria de Toronto sobre Tampa Bay; el derecho sonorense retiró a 15 enemigos de forma consecutiva. (AARON VINCENT ELKAIM. AP)
20/07/2015
02:06
-A +A

Toronto.— Con victoria del sonorense Marco Estrada y relevo hermético del sinaloense Roberto Osuna, los Blue Jays de Toronto blanquearon 4-0 a los Rays de Tampa Bay y se mantuvieron a cuatro juegos de la punta del Este de la Americana, gracias a la combinación mexicana.

Estrada se mantuvo sobre la loma ocho entradas —su segunda mayor cantidad de innings esta temporada— en las que sólo aceptó tres hits sin regalar base por bola y ponchó a cinco enemigos para sumar su séptima victoria de la campaña para dejar su efectividad en 3.22.
Los Blue Jays quebraron una racha de cuatro series perdidas en fila.

El derecho tricolor permitió apenas dos imparables en las primeras siete entradas, y ambos fueron puestos fuera en intentos de robo de base.

Además de que retiró a 15 enemigos de forma consecutiva antes de que Logan Forsythe le diera sencillo con un out en la octava. Terminó su actuación con ponches sobre David DeJesus y Tim Beckham.

Estrada, quien el 24 de junio llevó un juego perfecto hasta la octava entrada en Tampa Bay, no ha permitido anotación en 21 innings ante los Rays esta temporada.

Por su parte Osuna, quien no tuvo posibilidad de salvamento por la diferencia de cuatro carreras, recetó tres chocolates y aceptó un imparable.

Mientras que Chris Archer de los Rays llegó al juego con foja de 3-0 y 0.41 de efectividad en tres aperturas esta temporada contra Toronto.

El zurdo Mark Buehrle subirá mañana a la loma para el primer encuentro de una serie contra los Athletics de Oakland, en el regreso por primera vez de Josh Donalson a Oakland, en lo que ha sido uno de los cambios que más beneficiaron a los Blue Jays en las últimas temporadas.

Teixeira clave. Mark Teixeira pegó jonrón con dos outs en el octavo inning, y los Yankees de Nueva York vinieron de atrás para vencer 2-1 a los Mariners de Seattle, para llevarse la serie y mantenerse arriba de su división con tres juegos y medio de ventaja sobre los Orioles de Baltimore.

En un día húmedo y temperaturas de hasta 33 grados Celsius —aunque el termómetro en el área de fotógrafos de la primera base tenía lecturas superiores a los 38 grados— los abridores, ambos ganadores de premios Cy Young, CC Sabathia y el venezolano Félix Hernández, terminaron su labor luego de seis dominantes episodios cada uno y con la pizarra igualada 1-1.

Sabathia, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2007, tuvo una de sus mejores salidas del año, al admitir seis imparables con siete ponches. Hernández, galardonado en 2010, permitió cinco hits con tres bases por bolas y cinco ponches.

Teixeira, quien finalizó con tres imparables, se voló la barda en cuenta de 1-2 ante los lanzamientos del ex cerrador dominicano, Fernando Rodney, quien cargó con su cuarto revés del año.

Dellin Betances (6-2) dio dos bases por bola en el octavo capítulo, pero obligó a Mark Trumbo a un elevado sencillo para poner fin a la amenaza. Andrew Miller terminó el juego para su rescate 20 en igual número de oportunidades.
Los Yankees reciben a partir de mañana a los Orioles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS