Definidas las semifinales de Copa Davis

Murray venció a Simon y catapultó a Gran Bretaña a las semifinales. (ANDY RAIN. EFE)
20/07/2015
02:12
Agencias
-A +A

Londres.— Las semifinales de la Copa Davis ya tienen rostro: Reino Unido recibirá a Australia entre el 18 y el 20 de septiembre y Argentina visitará a Bélgica en las mismas fechas.

El duelo con más historia de las dos series del certamen de tenis se jugará en las islas británicas, después de que los campeones de Grand Slam, Andy Murray y Lleyton Hewitt, guiaran a Reino Unido y Australia en sus respectivas eliminatorias de cuartos.

Murray derrotó a Gilles Simon por 4-6, 7-6 (5), 6-3 y 6-0, y sentenció el choque con Francia con un 3-1. Gracias al triunfo del número tres del mundo, Reino Unido jugará su primera semifinal de la Davis desde hace 34 años.

Una semana después de caer en las semifinales de Wimbledon, Murray no pudo contener las lágrimas. Fue un fin de semana intenso delante de su público: ganó el viernes un single, se impuso junto a su hermano Jamie en el dobles del sábado y ayer sentenció la serie.

“Es un luchador increíble, todo el mundo lo ve”, lo elogió el capitán británico, Leon Smith, después de que Murray remontara un partido que perdía por un set y un 4-2 en el segundo parcial.

“Obviamente, ganar así sienta muy bien”, señaló Murray. “No iba bien en el segundo set, pero empleé hasta el último gramo de energía”.
En la ciudad australiana de Darwin el héroe fue Hewitt. El jugador de 34 años logró el 3-2 definitivo con el que los ‘aussies’ tumbaron a Kazajstán.

Hewitt, ex número uno del mundo, derrotó a Aleksandr Nedovyesov por 7-6 (2), 6-2 y 6-3 y ganó el decisivo quinto punto, después de que Kazajstán sorprendiera en la primera jornada, el viernes, ganando los dos singles.

Horas antes, Sam Groth había puesto el 2-2 al vencer a Mikhail Kukushkin por 6-3, 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (6). Groth y Hewitt ganaron el sábado el punto en la modalidad de dobles.

Australia, que acumula 28 títulos de la Copa Davis, sólo había remontado una vez un 2-0 en contra, en la final de 1939 ante Estados Unidos.

La otra semifinal enfrentará a dos equipos que ganaron con más facilidad sus cruces de cuartos: tanto Argentina como Bélgica sentenciaron sus eliminatorias en el punto de dobles, sin necesidad de sufrir en la última jornada. Los belgas se impusieron 5-0 a Canadá, en tanto que los sudamericanos vencieron 4-1 a Serbia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS