Paga Webb 10 mdd de fianza para salir libre

El ex directivo de FIFA se dice inocente de los cargos de corrupción masiva; había sido detenido en mayo
19/07/2015
01:28
-A +A

Nueva York.— El ex vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, compareció en un tribunal federal de Brooklyn, donde se declaró no culpable de cargos de corrupción masiva.

Webb, de 50 años, originario de las Islas Caimán y que tiene además la nacionalidad británica, fue liberado con una fianza de 10 millones de dólares, tras ser instruido de cargos en una primera comparecencia ante la jueza Vera Scanlon.

El ex funcionario de la FIFA fue detenido en Suiza en mayo pasado, como parte de una investigación anticorrupción de las autoridades estadunidenses en el futbol internacional.

Fijarán fecha de elección. El comité ejecutivo de la FIFA deberá elegir el lunes la fecha para las elecciones que elegirán el sucesor de Joseph Blatter, que ha presidido el organismo durante 17 años. La FIFA se ha visto acosada por denuncias de corrupción durante  su mandato.

El presidente de la Confederación Brasileña de futbol, Marco Polo del Nero,  no asistirá a la reunión del comité ejecutivo de la FIFA donde su predecesor, José María Marín, fue arrestado por cargos de corrupción hace cerca de dos meses. Las razones de la ausencia se reservaron.

Cerca de prisión. El presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y tesorero de la Conmebol,  Carlos Chávez, pasó la madrugada del sábado en una celda policial a la espera de una audiencia en la que un juez podría enviarlo a la cárcel acusado de estafa y legitimación de ganancias ilícitas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS