alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Un fuerte golpe en lo anímico representó para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez el fallecimiento del francés Jules Bianchi.

No sólo por haber estado cerca del fatídico accidente que sufrió el piloto durante el Gran Premio de Japón, el 5 de octubre pasado, sino por la cercanía que siempre tuvo con Bianchi, que muriera el viernes, después de permanecer en coma por nueve meses.

“Jules Bianchi no sólo era un gran amigo mío, sino también de la familia, en especial de mi mamá. Fuimos coequiperos dos años, además de que estuvimos bajo el mismo equipo por cuatro años”, recordó ‘Guti’ en su visita a México hace unos días.

Esteban, piloto de reserva de Ferrari esta temporada en la F1, obtuvo dicha posición en sustitución de Jules, que pasó sus últimos meses de vida en el Centro Hospital Universitario de su natal Niza.

“Todos los días me levanto y me tomo un tiempo para pensar en él, en lo que representa mi posición en Ferrari, pues él era el que tenía esta posición de piloto de reserva. Eso para mí significa mucho el poder representarlo. Recién tomé esta posición y no es fácil. Damos lo mejor en memoria de Bianchi”, compartió el piloto regiomontano.

También el tapatío Sergio Pérez, de Force India, recordó con emotividad al compañero caído, con quien compartió enseñanzas cuando ambos pertenecían al Ferrari Driver Academy, un programa de desarrollo de la escudería italiana.

“Triste noticia. Te nos adelantaste, Jules. ¡Será difícil saber que no te volveremos a ver los domingos con tu alegría que siempre nos transmitías a todos! Gracias por todo lo que entregaste a este deporte que tanto amamos. Sin duda, se nos adelantó un grande”, escribió ‘Checo’, en su cuenta de Facebook.También diversos pilotos de la actual parrilla de la F1 expresaron sus condolencias del primer piloto fallecido en el serial desde el 1 de mayo de 1994, cuando el brasileño Ayrton Senna perdió la vida en el GP de San Marino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses