Ante sus pies pasó la peor pesadilla de un surfista y vive para contarlo. El australiano Mick Fanning resultó ileso de un ataque de tiburón durante el World Surf League’s J-Bay, en Sudáfrica.

Fanning se encontraba en la la final del certamen, contra su compatriota Julian Wilson, cuando las cámaras de televisión captaron el momento justo de la agresión del escualo.

"Estaba sentado tan tranquilo y sentí que algo tiraba de la cuerda atada en mi pierna. Rápidamente salté para esquivarlo. Me mantuve en la tabla mientras era golpeado. Solo pude ver una aleta. Mientras esperaba que me mordiera le golpeé en la espalda", narró el tres veces campeón mundial, quien usó su tabla como defensa.

Tras el incidente los organizadores del evento suspendieron la final por la seguridad de los atletas.

"Estamos muy agradecidos de que nadie fue gravemente herido. La seguridad de nuestros deportistas es una prioridad para la WSL  y, después de conversaciones con los dos finalistas, hemos decidido cancelar el resto de la competencia en el J-Bay. Agradecemos el apoyo que tenemos en el sur de África, y una vez más queremos expresar nuestra gratitud a la seguridad", comunicó Paul Speaker, Director General de la World Surf League.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses