Toronto.— México se quedó con la plata por equipos en el torneo de squash de los Juegos Panamericanos, tras caer por dos sets a cero ante el equipo anfitrión.

César Salazar, de 27 años de edad, y Eric Gálvez de 31, no lograron defender con éxito el título conseguido hace cuatro años en Guadalajara 2011, lo que les dejó un sabor agridulce en el último día de competencias de la especialidad en Toronto 2015.

“Fue un duelo complicado, la verdad es que el nivel de los canadienses nos sorprendió. Pese a todo, siempre hay que celebrar cuando se logra subir al podio, porque el nivel del squash en el continente es cada vez más alto”, dijo César Salazar, uno de los integrantes del equipo, quien también se llevó un metal de bronce en la modalidad individual.

En el primer partido, Eric Gálvez se midió ante Andrew Schnell, quien fue muy superior y se llevó el encuentro con parciales de 11-9, 11-7 y 11-8.

“Con el apoyo de todo su público, el equipo anfitrión se volvió muy competitivo. Traté de irme al frente en los tres sets, pero la verdad es que Andrew respondía a todos mis golpes y no pude contrarrestarlo. Claro que me habría gustado que sumáramos un oro, pero así es el deporte, se gana y se pierde”, dijo Gálvez.

Salazar opuso mayor resistencia ante Shawn Delierre. El mexicano ganó con autoridad el primer set por 11-7 alentado por los pocos aficionados mexicanos que se dieron cita en el centro de exposiciones.

Sin embargo, en el segundo y tercer periodos el seleccionado perdió la concentración y a pesar de ir arriba incluso por 7-2 no concretó el empate para el representativo nacional.

En la cuarta y definitiva manga, Salazar no logró dar la sorpresa para finalmente sucumbir por parciales de 11-7, 4-11, 5-11 y 7-11.

El tercer partido ya no se disputó, al estar sentenciada la serie.

“Tenemos que corregir muchos errores en la técnica para seguir en la élite mundial. México ya se ha ganado un respeto a nivel internacional y queremos seguir así”, culminó Eric.

En los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara el squash le dio a México cuatro medallas de oro. En esta ocasión se marchan de Toronto con una plata y cuatro bronces.

En la rama femenil, Samantha Terán, una de las mejores del mundo y favorita en la justa, no pudo retener el título y tuvo que conformarse con el tercer sitio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses