La que se equivocó fue ella: Nelson

Fernanda González erró al aceptar usar ropa que le desagradaba
Fernanda González cometió un error. Jammedia
17/07/2015
01:00
Ariel Velázquez
México, DF
-A +A

[email protected]

Ante la denuncia de amenazas y hostigamiento que realizó la nadadora Fernanda González en contra de federativos, Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade),  aseguró que las autoridades  mexicanas se han sobrepasado al obligar  a  los atletas a competir  con ropa y accesorios que  son manufacturados por  patrocinadores del Comité Olímpico Mexicano (COM), pero manifestó que González  se equivocó  al firmar un compromiso en la portación del traje de baño  que posteriormente no quería cumplir.

“Es muy sencillo. Las autoridades deportivas  se han excedido en  exigir a los deportistas  a utilizar ciertos  implementos para su desempeño, los cuales  muchas veces no les acomodan o no les sirven. No es posible que por el hecho de que el Comité  tenga un patrocinio, el atleta se tenga que someter a los lineamientos  de su ropa de competencia”, sostuvo Nelson Vargas.

“A la vez, el error de Fernanda [González] está en  haber firmado un compromiso, al igual que todos los deportistas  para usar la marca que el COM quería, al grado de que muchas niñas usaron el traje de baño  que ellas quisieron y no les llamaron la atención. El problema es que Fernanda se echó encima a muchas autoridades por la forma tan directa en que dice las cosas”.

Sin disculpar la acción de la nadadora  capitalina, Nelson Vargas enfatizó  que el caso de Fernanda va en contra de los derechos humanos, ya que  dieron prioridad   a los compromisos económicos y no los del atleta.

“Es un caso hasta para derechos humanos. No es posible que las personas que manejan  el deporte en el Comité Olímpico Mexicano se preocupen  más por proteger a un patrocinador  que el resultado deportivo de su delegación. Ahora resulta que vigilan más a los

deportistas para ver si cumplen con los patrocinadores y no para atender

las necesidades de cada competidor”, resaltó Vargas.

Sobre el amedrentamiento que  acusó Fernanda González, Nelson Vargas   expuso que aunque a él no le consta,  el señalamiento sí responde a una  práctica  que a lo largo de los años ha hecho el COM.

El ex dirigente del deporte en México comentó que lo vivido por  González horas antes de la competencia  justifica el mal resultado que tuvo, pues el tiempo que estableció  hace unas  semanas en Santa Clara, California, perfectamente le daba para acceder a una medalla de bronce.

Sin embargó, Vargas no aprobó la forma en la que González despotricó en contra de los federativos.

“Afortunadamente la Conade intervino y ya se arreglaron las diferencias, pero el COM actuó mal al presionar a Fernanda y ella en decir todas las porquerías que ya conocemos”, sentenció  el empresario.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS