El Real Madrid es el equipo más valioso en el mundo deportivo, según el portal de Forbes, en una lista inundada por equipos de las ligas estadounidenses de la NFL y la NBA.

El equipo de la Liga Española ocupa el primer lugar por tercer año consecutivo, con una valuación de tres mil 260 millones de dólares que supera a icónicas franquicias deportivas estadounidenses, los Cowboys de Dallas y los Yankees de Nueva York, que empatan en segundo lugar con tres mil 200 mdd.

El equipo madrileño ganó su décima corona de la Liga de Campeones en 2014 y tuvo los mayores ingresos de todos los deportes con 746 millones.

Además, el equipo de Paseo de la Castellana se llevó una ganancia de 171 mdd sobre las espaldas de figuras como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Los Yankees, por su parte, lideran un grupo de 12 equipos de Grandes Ligas, frente a seis el año pasado, en nuestro top 50 de este año. Crédito de la afluencia masiva de dinero de televisión, tanto a nivel nacional como a nivel local, por alza de los valores de beisbol.

Esta franquicia de la MLB fue una de las primeras en reconocer la importancia de la televisión con su lanzamiento de la YES Network, en 2002.

Los Cowboys han sido el equipo más valioso de la NFL los últimos ocho años (los Red-skins de Washington fueron el último equipo en clasificar por delante de Dallas en 2006).

La NFL tiene a la mayor parte de los equipos en el top 50, con 20 franquicias, seguida de la MLB (12), la NBA (10) y el futbol europeo (7). El equipo con más tradición de la Fórmula Uno, Ferrari, se ubicó en el puesto número 32 y la NHL aterrizó a uno de sus equipos en la lista con los Maple Leafs de Toronto empatados en el número 37 con un valor de mil 300 mdd. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses