México cae con Japón en Mundial

El Tri de futbol americano cayó 35-7 frente a los nipones
México peleará por el bronce con Francia. Cortesía: Joe Frollo/IFAF
15/07/2015
18:52
Notimex
Canton, Ohio
-A +A

@univ_deportes

La selección mexicana Senior perdió ante Japón por 35-7 en el Campeonato Mundial de Futbol Americano de la categoría que se realiza en Canton, Ohio, por lo que solo aspira solo al bronce del torneo.

El equipo, quien tuvo que asimilar rápido la derrota contra Estados Unidos en su debut, no pudo ahora contra la historia y menos contra la disciplina y ejecución del rival, al que le bastó medio partido para borrarlos del mapa y desmoralizarlos.

Cuarta derrota en cuatro enfrentamientos mundialistas son lo que ahora acumula el Tri, ante un rival que si bien no cuenta con mejor poder físico son rápidos y precisos a la hora de mover el balón.

Tres pases anotación del quarterback nipón Tetsuo Takata, dos de ellos a Takashi Kurihara de 70 y 10 yardas, dieron una cómoda ventaja a los rivales.

Japón se iba al descanso con la pizarra 21-0 y en el regreso México solo pudo hacerse presente con un pase cuando Raúl Mateos atrapó un envío de Roberto “Monstruo” Vega de 11 yardas para ponerlo en las diagonales que más el extra del ex de Auténticos Tigres, José Maltos sumaron los primero siete puntos en el tercer cuarto.

Sin embargo a pesar de está chispa de motivación los errores fueron los que acabaron matando al equipo, pues los japoneses lograron otros dos touchdowns, uno de ellos al interceptar a Roberto Vega, quien acumuló cuatro balones perdidos en todos el juego.

Con esta derrota México ahora sólo aspira al bronce, el cual disputará ante el perdedor de Estados Unidos y Francia, el sábado a las 14:30 horas (tiempo del centro de México) .

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS