Daniel Corral se queda con la de bronce

Fue superado por los competidores de Colombia y EU en caballo con arzones, su prueba fuerte
15/07/2015
01:03
Adriana Díaz / Enviada
-A +A

Toronto.— Lo dijo durante la ceremonia de abanderamiento de la selección nacional: los Juegos Panamericanos no eran su prioridad.

Aún así, el gimnasta mexicano Daniel Corral enfrentó el examen continental en el Coliseo de Toronto, donde logró un bronce en la prueba de caballo con arzones, su especialidad.

“Para mí el verdadero reto es el Campeonato Mundial, ahí sí me van a ver en mi mejor nivel. Esta medalla me ayudó a detectar las fallas que no deben repetirse. Me voy contento”, dijo el ensenadense, quien sumó 14.825 unidades.

Ocho gimnastas tomaron parte de la competencia, que fue contemplada por cientos de aficionados. El mexicano fue el último en pasar y no tuvo su mejor día.

“Tuve un error en mi rutina, esas cosas pasan siempre en las finales y pues, nada se puede hacer, aquí gana quien no se equivoca. Tengo que ver el video y observar qué fue lo que pasó”, explicó.

Con este resultado la gimnasia varonil queda a deber en Toronto, pues en Guadalajara se lograron dos oros, precisamente a cargo de Daniel.

“La gimnasia evoluciona y tiene nuevas figuras cada día. Las medallas siempre se valoran del color que sean porque dejan aprendizaje”, dijo.

El oro fue para Jossimar Calvo de Colombia (15.025) y el estadunidense Marvin Kimble con la misma puntuación.

En el pasado Mundial realizado en Amberes, Bélgica en 2013, Corral se llevó la plata, por lo que esta vez será una de las figuras a seguir.

“Tenemos un campamento de altura antes del Mundial y quizá participaremos en alguna Copa del mundo. El objetivo es llegar lo mejor preparados y nuevamente ir por medalla”.

Vencen a Argentina. La selección mexicana femenil de dejó atrás la derrota inicial del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos y venció 3-1 a Argentina en la fecha dos de la llave A de la fase de grupos.

Los goles del triunfo azteca fueron de Teresa Noyola, Nayeli Rangel y de Jennifer Ruiz , mientras que por la albiceleste anotó Florencia Bonsegundo en el 82.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS