Luchadores firman acuerdo para atención médica gratuita

Alcanzan convenio con la Secretaría de Salud del DF
El Hijo del Santo con el Senador José Antonio Blázquez durante la iniciativa de para la asistencia médica gratuita. Archivo
14/07/2015
13:51
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Luchadores miembros de la Comisiòn de Lucha Libre Profesional podrán ser atendidos en la red de hospitales del Gobierno del Distrito Federal, gracias a un convenio de colaboración entre este grupo, el Instituto del Deporte y la Secretaría de Salud locales.
Esta firma permitirá que tanto  los deportistas como sus familias puedan afilarse gratuitamente  al Programa de Acceso a los Servicios Médicos y Medicamentos de la Ciudad de México.
El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega refirió que actualmente cerca del 95 por ciento de las personas que no contaban con seguridad social ya tienen acceso a los servicios médicos de la red de salud capitalina, es decir, 4.3 millones de personas puede atenderse  en los 31 hospitales, 220 centros de salud y más de 50 clínicas especializadas cuyos servicios  se otorgan de manera gratuita.
 

Dijo que el convenio que se concreta tiene un beneficio muy importante para las más de seis mil personas que integran el gremio luchístico, ya que la lucha libre es un deporte de contacto en donde existe un  alto riesgo de sufrir lesiones y a medida que pasa el tiempo, los golpes traen consecuencias a la salud.

"Es necesario contar con un servicio médico gratuito, ya que los deportistas están expuestos a una mala caída, luxación del hombro o fracturas, además de que un fuerte golpe en la cabeza, la vista y la nariz, pueden traen graves consecuencias", dijo.

Al estar afiliados, los luchadores recibirán atención médica de primero y segundo nivel y de presentarse el caso, podrían ser referidos a Institutos Federales para una atención médica de tercer nivel, ya que actualmente la red de la ciudad de México cuenta con convenios en instituciones especializados.

En tanto, El Fantasma, luchador y presidente de la Comisión de Lucha Libre Profesional celebró la firma del convenio y resaltó que  “es la primera vez en la historia de la lucha libre que alguien se preocupa por nuestra salud”.

Ambas instancias acordaron trabajar de manera conjunta en una campaña para la promoción del ejercicio, el deporte y la salud entre los capitalinos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS